Docentes de la EMBA se movilizan este viernes porque no les pagaron los aumentos



Docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes se movilizarán este viernes al mediodía se dirigirán hacia el edificio municipal en reclamo al pago de aumentos atrasados que se les debió abonar hace meses. También denuncian falta de presupuesto para insumos y elementos básicos los cuales deben ser abonados por la Cooperadora.  Se viralizó un videito de protesta que circula por las redes y teléfonos celulares.


En diálogo con Radio Quilmes FM 106.5, una de las docentes, Mónica Capra, dio detalles de los problemas que padecen. "El Municipio nos adeudas los aumentos que nos corresponden por paritarias; hubo incrementos que se nos debió abonar y no lo hicieron. Estamos con los mismos salarios del mes de agosto del año pasado".

CARTAS A DOMENE Y A MOLINA

La docente dijo que "el tema lo elevamos a las autoridades hace meses: le presentamos una carta al secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene y al intendente Martiniano Molina pero no nos respondieron. Los docentes no podemos dialogar con las autoridades".

FALTA DE PRESUPUESTO

Además de los problemas con el retraso de pago de los aumentos, los docentes denuncian que "no hay dinero para comprar los insumos mínimos y para el material para los docentes y alumnos". Dicen que "la Cooperadora tiene que pagar hasta las lapiceras que utilizan los preceptores.

MANIFESTACION

Ante la falta de respuestas del Ejecutivo, los docentes realizarán este viernes una movilización en horas del mediodía. La concentración será a las 11 en la sede de la EMBA (Sarmiento 625) y desde allí irán hacia el edificio municipal de Sarmiento al 500.  



Comentarios