El Frente de Gremios Estatales se vuelve a manifestar en contra del servicio de reconocimientos médicos

Esta mañana, el Frente de Gremios Estatales que nuclea a los gremios de ATE, FEB, SUTEBA y UDOCBA se reunió frente a Reconocimientos Médicos, empresa que otorga las licencias, en 12 de octubre entre Torcuato de Alvear y Larrea, para reclamar el maltrato e irregularidades que hay en el lugar.

El Frente de Gremios Estatales reclama los maltratos que sufren los trabajadores a la hora de solicitar las licencias y la falta de médicos, que no es proporcional a la cantidad de docentes que hay en el distrito. Además, elevaron el reclamo al Consejo Escolar de Quilmes denunciando todas las irregularidades observadas a la espera de una resolución.

SUTEBA

La secretaria General de SUTEBA Quilmes, Debora Procaccini, dijo al respecto: “Hemos hecho todos los reclamos administrativos formales, hicimos marchas y los malos tratos continúan. Los compañeros ya no aguantan más. Pedimos la estatización del servicio de reconocimientos médicos, que pase a funcionar en hospitales públicos con el presupuesto que le pagan ahora a las empresas privadas”. 

UDOCBA

Desde el gremio docente UDOCBA, señalan que "ésta empresa es la responsable de otorgar y regular las licencias médicas para los docentes y auxiliares. Desde hace mucho tiempo y con un instructivo que no contempla demasiadas cuestiones,los docentes y auxiliares son maltratados por parte de la prestataria, no solo desde lo verbal y actitudinal sino desde la no evaluación correcta de los diagnósticos de los docentes".



Comentarios