El Obispado de Quilmes pide la aparición con vida de Santiago Maldonado

A través de un comunicado, la  Vicaría de la Solidaridad de la Diócesis de Quilmes expresó postura en favor de la aparición con vida del joven Santiago Madonado. Esta tarde a las 17 se realizará una manifestación en la plaza de Mayo, para reclamar por el joven que no aparece desde el 1º de agosto.

El comunicado dice textualmente:  "Queremos sumarnos al clamor por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde el 1° de agosto pasado, cuando participaba en la localidad de Cushamen (Chubut) de un reclamo por tierras de la Comunidad Mapuche, no se lo ha vuelto a ver. Los últimos testimonios refieren a que fue apresado por la Gendarmería Nacional.

"Las declaraciones del Gobierno Nacional no han sido satisfactorias ante los interrogantes de su desaparición. Urgimos a los responsables de los organismos del Estado que dispongan de todos los medios necesarios para la aparición con vida de Santiago.

"Impulsados por la fe en el Dios de la Vida, abrazamos a su familia en estas horas de tanta angustia. Y a la Comunidad Mapuche vaya nuestra solidaridad por tanto dolor vivido.

Comentarios