Falleció un trabajador que se había internado el 16 de agosto por una operación menor. Ocurrió en la Clínica General Belgrano



Esta madrugada falleció el auxiliar de la escuela media n°5 de Ezpeleta, Diego Arévalo. El 16 de agosto ingresó a la Clínica General Belgrano para ser intervenido de su tobillo derecho. La intervención fue con anestesia local pero durante la misma tuvo dos paros cardiorespiratios y entró en coma;  nunca despertó. Los familiares denuncian mala praxis. Esta mañana, ATE Quilmes se manifestó en la puerta del establecimiento para pedir Justicia y que se solucione el problema de mala atención que tienen los trabajadores estatales. . Quilmesadiario.com habló con la madre de Diego y con Alejandro Quiñonez, secretario adjunto de  ATE Quilmes. Mirá la nota completa.

El miércoles 16 de agosto, Diego Arévalo de 33 años se fue atender a través de la ART  a la Clínica Belgrano para operarse del tobillo derecho. Era una intervención menor que no demoraría más de media hora, pero durante la misma sufrió dos paros cardíacos y quedó en coma. Estuvo internado en terapia intensiva con muerte cerebral.  Esta madrugada sus familiares fueron informados que falleció.

Diego Arévalo es sobrino del Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. La organización sindical se sumó al reclamo de amigos y hubo una manifestación frente al establecimiento sanitario.
En declaraciones este medio, la madre de Diego, dijo que "los médicos no nos informaron qué pasó, no saben. Nos dicen que puede pasar un  caso entre un millón".

Claudio Arévalo dijo que "vamos a pedirle a la Justicia que investigue porque podemos estar frente aun caso de  mala praxis. No logramos entender lo que pasó, tenía anestesia local, era una operación de 20 minutos, ambulatoria, incluso lo estaba esperando el remís para llevarlo de vuelta (…) No se puede entender que de una operación tan sencilla hoy estemos hablando de esta situación, que una persona tan joven haya muerto” dijo el tío de Diego.

ALEJANDRO QUIÑONEZ

El secretario adjunto de ATE Quilmes, Alejandro Quiñonez, además de expresar su dolor por lo ocurrido con Diego, dijo que es un problema serio que tenemos los trabajadores estatales en lo que se refiere a la atención médica.
REcordó que el intendente Molina prometió muchas veces la construcción de un hospital y en vez de realizarlo hacen asfaltos. Necesitamos ser bien atendidos, tanto los trabajadores como los jubilados".

Comentarios