Firman convenio para construir en Quilmes un albergue para mujeres víctimas de situaciones de violencia

Los ministros del Interior y Desarrollo Social, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, junto al intendente Martiniano Molina, rubricaron el convenio que define el comienzo de la obra “La Fortaleza Hogar”, un espacio físico que brindará protección, albergue, contención y atención interdisciplinaria a mujeres víctimas de situaciones de violencia. Además se firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de las Mujeres.  


El jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno nacional para la ejecución de la obra y sostuvo: “La violencia contra la mujer  es una de las grandes problemáticas que atravesamos como sociedad. Estamos orgullosos de poder avanzar en la construcción de este hogar,  que constituye una gran ayuda para mujeres y familias víctimas de este tipo de violencia y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.  

ILEANA LINGUA

Por su parte, Ileana Lingua, directora de Políticas de Género, Familia y Diversidad del Municipio de Quilmes, sostuvo: “El nuevo hogar garantizará la asistencia a personas en situación de violencia, brindándole a apoyo a las mujeres y a los niños, niñas y adolescentes que estén a su cargo”.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, contó con la participación de las siguientes autoridades: el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, María Tuñez; el senador provincial Gabriel Monzó y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.  

HOGAR LA FORTALEZA

La Fortaleza Hogar será un espacio físico temporal para mujeres en situación de vulnerabilidad, en el cual se brindará protección, alimentación, contención y atención interdisciplinaria. El mismo será parte de la Red Provincial de Hogares de Protección Integral, que en Buenos Aires ya alcanza un total de 42 sitios. A nivel nacional se pretende sumar 36 hogares más.  

La Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior financiará el 70 por ciento del presupuesto estimado de la obra, mientras que 30 por ciento restante lo otorgará el gobierno bonaerense. El plazo de ejecución de obra está estipulado en 18 meses, que serán contabilizados a partir del inicio de obra.  

Comentarios