Mariano Camaño, presidente de la UCR de Quilmes: "En la periferia faltó trabajo, política y llegada con soluciones concretas"




El presidente de la Unión Cívica Radical, Mariano Camaño, dio su opinión sobre el resultado electoral del domingo en el distrito. Resaltó lo positivo que fue que  Cambiemos haya obtenido más votos que en las PASO del 2015. Pero es crítico de la composición de la lista de concejales, armada sólo por el Intendente, con quien hace cuatro meses no conversa. Dijo que "en la periferia faltó trabajo, política y llegada con soluciones concretas". Dijo que "el talón de Aquiles es la falta de autocrítica". (Podés escuchar la entrevista).



En una entrevista realizada por  el programa "Micrófono Abierto" de Radio Quilmes (FM 106.5),  Camaño dijo que "Desde el radicalismo es un sabor agridulce. Por un lado, si comparamos las PASO de 2015 y las PASO de ahora, se sacó mayor diferencia, lo que es bueno. Con una única lista como la vez pasada, y 18 meses de gestión, se sacó más votos que la vez anterior. Si vamos a las expectativas que teníamos, o por lo menos las que transmitía el Intendente,  que era sacar una diferencia de votos mayor a la de octubre del 2015, es la parte menos linda, habrá que buscar el por qué de esa fuga de votos.

EN ALGUNAS CUESTIONES QUILMES ESTA PEOR


"Yo creo que Quilmes sí fue cambiando en muchos aspectos para mejor, pero en otras cuestiones está igual o peor y creo que sobre todo en la zona de la periferia, donde se ven las mayores necesidades en cuanto a lo social; creo que es una deuda pendiente que todavía no se pudo lograr mejorar. Creo que esa es la explicación de la fuga de votos", agregó.

LISTA DE CONCEJALES

También habló de la composiciones de la lista local. Dijo: "Creo que hubo errores en la conformación de la lista en cuanto a dejar a los distintos espacios que conforman Cambiemos fuera de la lista. Es una lista que la armó el Intendente, no es una lista que a mí me conforme o me guste, pero no por las personas que la integran, porque se lo merecen, sino porque creo que cuando uno arma una lista, trata de ser lo más plural posible y creo que ese fue el error de armado".

PERIFERIA

Luego expresó "En la periferia faltó trabajo, política, llegada con soluciones concretas, que es lo que están esperando los vecinos, la cuestión social no es para nada cómoda, de hecho es bastante grave y creo que en ese aspecto no se pudo modificar la realidad con respecto a cómo veníamos.

"Hay mucha gente con esperanza de que esto podía mejorar;  nos dio su voto de confianza en 2015, pasaron 18 meses y ese cambio no lo vieron reflejado. Esa es una deuda. Siempre hay que hacer autocrítica porque es la única forma de mejorar, y hoy el talón de Aquiles de esta gestión es la falta de autocrítica.

RELACION CON MOLINA

A Mariano Camaño se le preguntó si él como presidente de la UCR local tenía diálogo con el intendente Molina. Respondió:  "No hablo con el Intendente desde hace 4 meses. Armó su equipo, puso la gente con la que más cómodo se sentía, y está bien, es el jefe político de la ciudad y en ese aspecto me parece bárbaro, pero no coincido en la cuestión de cerrarse y no escuchar las distintas voces, porque muchas veces así se termina en el fracaso. No sirve tener todo el tiempo al lado personas que te endulzan el oído".

A DISPOSICION

Al preguntársele sobre la participación en la campaña, dijo "Nosotros siempre estuvimos a disposición, como parte de Cambiemos, y nunca fuimos consultados ni invitados a participar de ninguna reunión. Fue algo atípico, se terminó cerrando e un grupo pequeño con la idea de que quien ganaba era solo el intendente, yo no lo comparto, pero son decisiones que toma quienes conducen hoy el Municipio".

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO

Luego expresó "De acá a octubre vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que Cambiemos es la herramienta que va a transformar Quilmes, no sólo la Provincia de Buenos Aires, sino también el país. Haciendo hincapié en algunas cuestiones puntuales, el resultado se puede revertir tranquilamente y no tendríamos inconvenientes en ganar la elección en octubre. Creo que la gente no quiere volver al pasado; hay mucha gente que no votó y creo que esos votos van a ir para el lado de Cambiemos.

Aclaró que "Nunca discutí con Martiniano ni tuve ningún inconveniente personal, sólo son decisiones de cerrarse con su grupo de amigos y desde ahí tomar las decisiones que considera correctas."


Comentarios