Más de cinco mil competidores participaron del maratón por los 351 años de Quilmes

Atletas y aficionados participaron de las carreras organizadas por el Municipio de Quilmes como parte de la celebración de  los 351 años del ciudad.  Los circuitos, 10 kilómetros y 3 kilómetros comenzaron y culminaron en la puerta del Palacio Municipal  (Alberdi y Pringles).

La información oficial señala que ·"Más de 5 mil competidores participaron  del maratón quilmeño por el 351º aniversario de la ciudad. Contó con un circuito de 10 kilómetro una corre-caminata participativa de 3 kilómetros y una carrera para chicos. 

GALETTO

El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Guillermo Galetto, destacó la gran convocatoria del evento  y sostuvo: “Gracias al impulso de nuestro intendente Martiniano Molina estamos llevando al deporte a todos los rincones del distrito, para que toda la familia pueda disfrutarlo”. 
A las 10 de la mañana largaron las competencias  10k y 3k. El circuito de ambas competiciones inicio y terminó en la puerta del Palacio Muncipal, en la intersección de la avenida Alberdi y Pringles. Las pruebas contaron con atletas integrados, quienes partieron un minuto antes del pelotón principal.

GANADORES

Quienes subieron al podio en la prueba 10k fueron, Eusebio Moyano en el primer puesto, Fausto Alonso en el segundo y Gustavo Comba en el tercero. Mientras que en la 3K ocuparon los primeros puestos los siguientes atletas: Primer puesto para Fabricio Lopinto,  segundo y tercero para Tomás Juan y Federico Beraldo, respectivamente. 

NIÑOS

Los niños también fueron protagonistas de una jornada deportiva para toda la familia. Después de las 11, centenares de chicos corrieron su propia maratón. El podio se lo llevó Brian Cancelo, seguido por Tomás Vega, en el segundo puesto y Thiago Casanova en el tercero.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el director General de Deportes, Cristian Quiñonez y el director de Promoción Deportiva Social, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas, entre otras autoridades municipales. 

Comentarios