Molina dijo que ganó pero los números arrojan el triunfo de Unidad Ciudadana


Esta noche, desde el bunker de Cambiemos de Quilmes, se anunció que ganaron en el distrito pero no se aportaron datos. Desde el sector de Unidad Ciudadana, primero se habló de un empate pero luego aparecieron  datos oficiales donde con el 58,28 %  de las mesas escrutadas, las listas de esta estructura obtiene el 35,63 por ciento de los votos y Cambiemos, el 33,18. En tercer lugar aparece 1 PAIS con el 13 por ciento. Si bien estos últimos datos son para diputados nacionales, no habría diferencia en lo local.
El intendente Martiniano Molina, cerca de las 21, habló frente a un importante grupo de militantes y los periodistas que estaban presentes en su local de la avenida Yrigoyen. Allí se refirió a la importancia de la elección y sin aportar datos habló del triunfo.

Desde el sector de Unidad Ciudadana dijeron que "nuestras proyecciones y los datos que aparecen en la página oficial, con el 50 por ciento de las mesas cargadas, nos dan ganando en el distrito".
Cerca de las 12 noches de este domingo, el dirigente Angel García de la lista 2, dijo que "nuestra proyección y los datos oficiales nos dan ganadores

GANO LA LISTA DOS

Lo que quedó claro es que en Unidad Ciudadana ganó con amplitud la lista 2 que llevaba la boleta completa. La tendencia es que ese sector se queda con el 90 por ciento de votos mientras que el 10 por ciento restante se reparten entre las listas de Mario Lozano y Julio Nieto. Estas dos últimas quedan fuera de competencia.

FRENTE 1PAIS

En tercer lugar se ubica 1PAIS. No está claro cual sería el porcentaje que obtendría. Cerca de las 21, Gustavo Filaretti dijo que en Quilmes están rondando el 20 por ciento de los votos. Los datos oficiales, con el 50 por ciento de las mesas cargadas, le asigna a este espacio el 13 por ciento.

CAMBIEMOS APORTA DATOS

A las 23, dirigentes de Cambiemos dieron a conocer el resultado de una mesa testigo. Allí se adjudicaban el 38 por ciento, ubicando luego a Unidad Ciudadana con el 30, 1 PAIS 12; Ramón Arce 3 y Marcelo Tassiello 3.

UNIDAD CIUDADANA DESMIENTE

Dirigentes de Unidad Ciudadana opinaron que "nosotros seguimos cargando datos y por ahora no podemos. Insisten que "las proyecciones nos dan ganadores y los datos oficiales también.

Comentarios