Recuerdan que quien esté al día al 30 de septiembre no paga el último mes de la tasa municipal

El Municipio recordó que los frentistas que tengan al día el pago de la tasa SUM quedan exentos de pagar la última cuota del año. La bonificación está estipulada en la ordenanza Fiscal y Tributaria. Lo que no informó es por qué el año pasado no se realizó el sorteo de quienes hayan pagado todo el año, como también lo señala la ordenanza. Siguen descuentos para quienes adeuden

 A través de un comunicado de prensa,  la Agencia de Recaudación ARQUI, a cargo de Uriel Vecchio, informó que todos los contribuyentes que estén al día con los pagos por la Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) al 30 de septiembre serán beneficiados con un descuento del 100% de lo que deben abonar en concepto de la cuota doce, es decir, la que corresponde a diciembre. “La bonificación está estipulada en el artículo 276 de la Ordenanza Fiscal y Tributaria 12663/16”.

BENEFICIO PARA DEUDORES

El funcionario recordó que está vigente el plan de facilidades de pago correspondiente al segundo semestre del año para cancelar deudas por tributos municipales. De este modo, aquellos contribuyentes que opten por el pago contado y se presenten antes del 31 de agosto para regularizar su situación, tendrán un 80 por ciento  de descuento de los intereses por mora.

El beneficio decrece un 20 por ciento cada dos meses, por lo tanto en septiembre y octubre el descuento es del 60 por ciento y en noviembre y diciembre, del 40.

EN CUOTAS

El informe señala también que los interesados podrán acceder a un plan en cuotas.

PREMIOS

El comunicado no hace referencia a los premios que deben sortearse entre los vecinos que estén al día. No hay información de que el año pasado se haya realizado como también marca la Ordenanza Fiscal y Tributaria.

Comentarios