Renunció Carlos Ortiz, el secretario de Obras del Municipio, dirigente de la estructura del senador Schiavo

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, ingeniero Carlos Ortiz, presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde el primer día de gestión de la administración Molina. Su dimisión no pasa desapercibida, por el contrario porque "estaría consensuada y avalada por dirigentes de Çambiemos de la provincia de Buenos Aires. trascendió que  están al tanto también dirigentes nacionales. Pertenece a  la estructura del senador Eduardo "Rulo" Shiavo y esposo de la senadora Lorena Petrovich. 

El funcionario presentó se renuncia este jueves a través de un expediente por mesa de entradas, algo nada frecuenta cuando un miembro importante del Ejecutivo deja su cargo. Se supone que es para no dar lugar a dudas que "decidió irse"·.

CONFIRMACION Y VERSIONES

Ortiz le confirmó a Quilmesadiario, través de un mensaje telefónico, que había dejado su cargo pero el hecho "corrió como reguero de pólvora" en el Municipio y especialmente en su área. No hizo declaraciones.
Las versiones señalan que "Ortiz estuvo muy molesto en su función porque no logró tener la participación que deseaba por su cargo en temas importantes de las obras".
Un allegado al ingeniero dijo que "lo querían sólo para que firme porque el verdadero secretario de Obras era o pretendía ser el hermano del intendente, Tomás Molina".
Tambièn se sabe ahora que "hubo temas o expedientes con proyectos que no fueron aprobados o firmados por Ortiz y que en algunos casos le advirtió al Intendente sobre gruesos errores que encontró en proyectos. Uno de esos es la obra de la Avenida Mitre.

SCHIAVO

La renuncia de Ortiz no es hecho menor. Se trata del esposo de una senadora provincial, Lorena Petrovich y parte de la estructura política del también senador provincial Eduardo Schiavo.
Es de público conocimiento que "la relación de Schiavo con el Intendente no es buena" a tal punto que el legislador no participó de la campaña para las elecciones de Agosto en Quilmes. 

TEMA PROVINCIAL

Allegados a la Legislatura bonaerense reconocieron que "la renuncia de Ortiz fue consensuada por un importante sector de Cambiemos que ve con mucha preocupación la marcha del gobierno municipal de Qujilmes y también la campaña que arrojó una importante pérdida de votos en las PASO.
Otro hecho que aceleró o adelantó la renuncia de Ortiz, quien pensaba irse después de Octubre, fue la presencia de funcionarios que aparecieron en su área quienes no contaban con su aval y no tendrían los conocimientos para ejercer la función.
"lo ningunearon siempre y demostraron tener una soberbia muy importante", dijo un allegado al ingeniero Ortiz. "Resistió porque así se lo pidieron dirigentes provinciales pero la situación era insostenible".

OTRA RENUNCIA

Junto a Ortíz, también se fue el ingeniero David Humberto Hardoy,  quien pertenece  al equipo del secretario. Versiones periodísticas señalan que este último, hoy se despidió de los empleados del área y fue aplaudido. algo poco común.

MOLINA

No se sabe cuál será la actitud del intendente Molina. Mientras algunos apuestan a que continuará aumentando la grieta con el senador Schiavo, hay quienes opinan que lo llamará para intentar limar asperezas, algo que a estar altura parece difícil que lo logre.

Comentarios

  1. No conozco la tarea del renunciante, pero quien carajo es Schiavo? 30 años con los que nos gobernaron en Buenos Aires y no resolvieron nada. Y ahora viene con ínfulas de querer resolver los problemas que su partido nos dejó? Molina puede equivocarse, pero por favor, Schiavo, ándate a tu casa y no jodas más, sos nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos lo dijiste inutil, no conoces al ingeniero Ortiz, un hombre y profesional de primera y reconocida trayectoria, ninguneado porque no colaboro en los negociados de los Molina. Molina va a ser aun mas nefasto que el peronismo del pasado, de hecho su padre es parte de esos que nos gobernaron 3 decadas y tanto criticas. De cambio no hay nada.

      Eliminar

Publicar un comentario