Secuestran en una casa de La Florida un caparazón de un Glyptodon, animal exinto hace 10 mil años


La Policía Federal allanó una vivienda de La Florida, partido de Quilmes, donde secuestró un caparazón del animal extinto, Glyptodon, que pesa 30 kilos y estaba a la venta en forma ilegal a través de Internet. Así lo dio a conocer el ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado de prensa.

"Trabajamos para proteger el patrimonio cultural e histórico. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó un caparazón de Glyptodon, animal que habitó la zona hace miles de años, que se ofrecía para la venta a cambio de 150 mil dólares. Fue consecuencia de un operativo de la Policía Federal Argentina en la localidad bonaerense de Quilmes.", señala el informe periodístico.

FUERZAS FEDERALES

Agrega que “Este procedimiento fue posible gracias al desempeño profesional de personal muy capacitado de las fuerzas federales. Vamos a seguir todos los pasos que sean necesarios para que este bien paleontológico sea preservado como corresponde”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

ALLANAMIENTO Y DECOMISO

"Tras una exhaustiva investigación, el personal de Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- allanó una vivienda ubicada en el barrio Villa Florida, Quilmes. El resultado: se decomisó un caparazón del animal extinto Glyptodon, que pesa 30 kilos y estaba a la venta de forma ilegal.
"La pieza se encuentra en perfecto estado de conservación y permitirá realizar estudios que profundicen el conocimiento sobre el espécimen. El Glyptodon habitó las zonas que hoy integran la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y Entre Ríos durante la era “cuaternaria”.

JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL

A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, se dispuso el traslado del caparazón hacia el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” para su pericia, estudio y posterior exhibición. 

Comentarios