Tras el reclamo, el Municipio de Quilmes informó que se les paga a los docentes de la EMBA

Tuvo que haber asambleas y una movilización de docentes para "vencer la burocracia" del gobierno del intendente Martiniano Molina y se les pague los aumentos atrasados. Fue la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, quien reconoció el problema burocrático y le  confirmó a Radio Quilmes FM 106.5 que entre ayer jueves y hoy, se depositaron los importes atrasados.  Este viernes, enojados por la falta de respuestas, los docentes se movilizaron al Municipio.


En los últimos días los docentes se reunieron en asambleas luego de que fracasaron las gestiones para que se les pague aumentos atrasados. Al denunciar la situación, habían expresado que habían elevado la situación a través de una carta, al secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, y al intendente Martiniano Molina sin tener repuestas.

MOVILIZACION Y ENOJO DE MOLINA

En la última asamblea y agotadas las gestiones, los docentes decidieron realizar una movilización este viernes. Esta situación motivó el enojo del intendente Molina y ordenó sus funcionarios que "en forma urgente hagan todo lo que tengan que hacer para pagarle a los docentes".
Esta mañana Bressi ratificó un comunicado de prensa del Ejecutivo donde informa que entre ayer y hoy se depositaba el dinero de los aumentos atrasados.

BUROCRACIA

La funcionaria reconoció "problemas burocráticos" y dijo que "los expedientes mediante los cuales se les debe pagar a los funcionarios fueron iniciados por la secretaria de Educación y Cultura hace varios meses".
Aclaró que "es mucho el trabajo que debe realizar el área que tiene que darle curso al expediente" y dijo que "estamos trabajando para que el problema vuelva a repetirse".

Comentarios