A propuesta del concejal García, citan al secretario de Seguridad por denuncia que involucra a jefes de la Policía Local

El concejal Angel Garcia (Juntos por Quilmes-Frente de Unidad ciudadana) confirmó que Matias Zarco, secretario de seguridad del Municipio, será convocado a una reunión de comisión  del Concejo Deliberante para que  informe cual es la posición y como actuó  el Ejecutivo respecto a las denuncias penales que involucran a las máximas autoridades de la Policía Local. 
                                                         

En declaraciones al programa Micrófono  "Microfono Abierto" de Radio Quilmes, (FM 106.5), Garcia expresó que la denuncia sostiene que  "agentes de la Policía Local fueron destinados por los jefes a determinados comercios para brindarles seguridad privilegiada".

El concejal se hizo eco de las denuncias formuladas ante los Tribunales Penales por  ex policías y otros en ejercicio,  donde acusan  a los tres máximos responsables de la fuerza local, encabezados por el subcomisario  Pablo Fuchs.

En la última sesión del Concejo, García propuso que se invite a una reunión de comisión al secretario de Seguridad del Municipio, Matías Zarco para que informe sobre las medidas que tomó el Ejecutivo frente a la gravedad de las denuncias.
CONFIRMACION

El concejal dijo que visitó los comercios  indicados donde se envía personal policial e hizo referencia a la situación del Hospital Municipal de Solano. La información señala que mientras la Policía cobra adicionales por personal que envía a ese centro de salud, quienes prestan el servicio, lo realizan en sus horarios de labor normal.

Los servicios adicionales  deben ser realizados por personal policial pero fuera de su horario de trabajo. Son como horas extras.

RESPONSABILIDAD

El edil dijo que "hay una relación directa entre el Ejecutivo municipal y la Policía Local. Es fuer fuerza que se creo para prevenir y para que cada Municipio e Intendente tenga mayor injerencia en su accionar. Deber cumplir una tarea preventiva y advertimos que cada vez hay menos oficiales en lugares públicos".
También resaltó que entre los lugares denunciados por contar con una "seguridad privilegiada, figura un colegio de Quilmes Oeste donde asisten los hijos del secretario de Seguridad".

Comentarios