Cristina relanzó su campaña política y encabezó un acto en Florencio Varela

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, encabezó  un acto en el partido de Florencio Varela, como relanzamiento de su campaña con miras a las elecciones del 22 de octubre.

Las primeras palabras de Cristina fueron dedicadas al aniversario de la Noche de los Lápices y en ese marco apoyó las tomas en las escuelas contra la reforma educativa que promueve el Gobierno: "Los jóvenes están discutiendo la reforma educativa, su derecho a decidir qué colegio quieren, qué van a hacer cuando lleguen a quinto. No quieren ser condenados a la flexibilización y el trabajo barato, me conmueve realmente", sostuvo.

LLAMADO A LA OPOSICION

La ex presidenta efectuó un llamado a quienes votaron a otras fuerzas de la oposición.  "Es mucho más importante en estos momentos, más que discutir entre los que pensamos igual o podemos tener algunas diferencias, que lo más importante en este momento, compatriotas, es construir lo que la sociedad está demandando. Una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que en los últimos meses se  ha agravado las cosas".

CARTA

Luego dijo:  "Por eso escribí la carta [abierta] que era para la oposición de Buenos Aires. Esa carta disparó discusiones y disparó reflexiones de dirigentes que por allí no están en nuestro espacio, dirigentes compañeros de sindicatos, que han tenido una visión critica, pero les agradezca la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina".

PARTIDO JUSTICIALISTA

Luego se dirigió al presidente del PJ, José Luis Gioja, quien pidió votar por Cristina: "Quiero agradecerle al presidente del PJ su carta abierta a los peronistas", destacó. No se refirió, en cambio, a las distintas expresiones de referentes opositores como Sergio Massa y Florencio Randazzo que salieron a rechazar públicamente el pedido de unidad bajo el ala del kirchnerismo.

ELECCION PARLAMENTARIA

Cristina insistió: "Sabemos que es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta 2019, queremos que lo hagan mejor, que cambien el rumbo. Porque la grieta que tanto preocupa a algunos [...] en lo social, económico y de derechos que se está produciendo, es allí donde debemos estar y dialogar en público sin prejuicio, porque no se puede seguir estigmatizando al que piensa diferente. No se puede considerar enemigo a quien cree que los trabajadores tienen que tener sus derechos".

AJUSTE

la ex presidenta mencionó  el "gran ajuste" que planea el Gobierno después de las elecciones: "Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones el gran ajuste. Lo saben todos y todas".

Durante algunos minutos abundó sobre "los aumentos, la precarización laboral, los despidos, cierre de fábricas e industrias", entre otros y se refirió a la deuda, a las políticas por Malvinas, entre otras críticas al gobierno de Mauricio Macri.

SERGIO MALDONADO

La candidata también hizo referencia a la desaparición del joven Santiago Maldonado:  Allí le  pidió al Presidente, aunque sin nombrarlo, que se refiera al tema: "Tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece. Les voy a decir lo que pienso [...] sería bueno que ante un hecho tan conmocionante escuchemos su voz sobre un hecho que conmociona y conmueve a la sociedad, eso es ser republicano y democrático".

Comentarios