"Debemos formar redes entre las escuelas y las organizaciones de la IAPI para utilizar sus espacios para contención de jóvenes", dijo el padre Jorge Cloro


El padre Jorge Cloro, de la comunidad parroquial del barrio IAPI, habló sobre la necesidad de formar redes entre las escuelas y las organizaciones del barrio para utilizar sus espacios para actividades de contención de niños y jóvenes.

"Hay que empezar con un trabajo serio, sistemático y continuo con recursos que dure a largo plazo para poder recuperar los espacios", afirmó. Su trabajo está orientado a generar redes sociales para la prevención del consumo problemático de drogas en los jóvenes y niños del barrio.


MARCHA

El pasado sábado la comunidad del barrio IAPI marchó bajo las consignas "Ni un Pibe Menos por la Droga" y "Por nuestras calles sin violencia". Fue la primera marcha luego de que el padre Cloro recibiese amenazas por sus proyectos. “Fuimos denunciados con el objetivo de descalificar nuestra tarea", expresó. Las amenazas impulsaron a la comunidad a movilizarse y participar.

“Se debe hacer un trabajo preventivo de redes junto a las instituciones de cada barrio, empezando por las escuelas", dijo el padre. Su idea es lograr que las autoridades pongan a disposición los edificios escolares para realizar actividades de contención y prevención en los barrios.

ESCUELAS 

"Hace falta que el Ministerio de Educación brinde cierta flexibilidad a las escuelas que están en estos barrios vulnerables, para que puedan formarse redes entre las escuelas y las organizaciones del barrio y poder utilizar sus espacios para talleres, deportes, arte, oficios", explicó el padre.

Además, destacó que se deben tomar en cuenta las particularidades de los barrios donde se ubican las escuelas y las necesidades de cada una. "No tiene las mismas necesidades esta escuela, en la IAPI, que una en el centro de Quilmes", dijo.

Comentarios