Oficiales responsables de la Policía local de Quilmes fueron acusados de custodiar zonas por encargo de privados a cambio de dinero. La denuncia cae principalmente sobre el jefe de la policía local, Pablo Fuchs, quien fue apartado del cargo para "facilitar la investigación". Allegados al policía señalan que fue el quien pidió ser separado o trasladado.
En la última sesión del Concejo Deliberante se dieron a conocer dos denuncias judiciales que contra el subcomisario Pablo Fuchs, el segundo Oficial Principal Leonardo Litvachkes y al tercero en la línea de mando, Oficial Inspector Alvaro Magallanes Arostegui. Ambas denuncias dicen que "les exigían dinero a los comerciantes para brindarles seguridad. El comercio que accedía, contaba con un efectivo en la puerta..De esta forma, la policía local estaría funcionando como una prestataria de seguridad privada.
EX POLICIAS
Las causas se iniciaron por las denuncias presentadas por ex policías locales y están tramitadas en los juzgados nº 5 y nº3 de Quilmes. Los expedientes cuentan con filmaciones, grabaciones y testimonios de los policías denunciantes que fueron separados de la fuerza por no acceder a realizar las prácticas ilegales que se les pedía.
ADICIONALES
Las tareas adicionales en horario laboral están prohibidas por una resolución ministerial. En una de las presentaciones judiciales se remarca el horario de servicio, ya que los oficiales están acusados de custodiar los lugares privados en horario de servicios. Entonces los problemas serían dos: el cobro de dinero "extra" por la custodia, y realizar dicho trabajo en horario laboral.
En la lista de lugares indicados como que recibían protección a cambio de dinero, figuran Acumuladores Roverano , de la calle Amoedo, "Soy Farmacia" de Rodolfo Lopez y Ricardo Rojas y el colegio privado C.I.M.D.I.P Miguel Cané, de Quilmes Oeste. Se resalta que a este último establecimiento educativo asisten hijos del secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Matías Zarco.
Comentarios
Publicar un comentario