El Municipio informó que por el temporal desplegó un megaoperativo de emergencia en todos los barrios


 Mientras en las redes sociales, vecinos de distintas zonas muestran fotos de zonas inundadas por el temporal, el Municipio informó que personal de Defensa Civil, del SAME, voluntarios, Bomberos y Policías están en la calle para hacer frente al mismo.
Un comunicado de prensa señala que "El secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Guillermo Galetto, y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, encabezaron, bajo la supervisión del intendente Martiniano Molina, el operativo de emergencia que se puso en marcha en la ciudad por el temporal.


EN TODOS LOS BARRIOS

El informe oficial agrega; “Estamos trabajando en todos los barrios que nos necesitan frente a este desastre climático; cayeron 115 mm de agua en menos de una hora, algo totalmente inesperado ya que la media mensual de septiembre es de 73 mm. Lo importante ahora es intentar minimizar el impacto sobre los vecinos que más lo están sufriendo”, explicó Galetto.
A su vez, remarcó: “Defensa Civil, el SAME, los Bomberos Voluntarios, la policía y todo el gabinete del Gobierno están en la calle. Esta semana hicimos un operativo de limpieza integral en el Arroyo San Francisco, pero la cantidad de agua que cayó desborda cualquier situación. Ahora solo estamos preocupados y ocupados por tratar de paliar los efectos de la tormenta”.

“Este Gobierno se compromete a no dejar solo a ningún quilmeño”

El funcionario también señaló que “estamos haciendo obras hídricas, pavimentos nuevos y poniendo todas las herramientas del Estado al servicio de mejorar la calidad de vida de los quilmeños. Los imprevistos climáticos a veces sobrepasan la situación, porque evitar estos problemas significa planear a 20 años. Lo estamos haciendo, pero recién hace dos años, porque venimos de 25 años de desidia en un municipio donde se privilegiaban otras cosas”.
“Lo importante –continuó Galetto- es que estamos todos trabajando en la calle, para que así las soluciones lleguen con mayor celeridad. El área de Desarrollo Social, con Maru Sotolano a la cabeza, pondrá todos sus recursos para ayudar a las familias más golpeadas. El intendente Martiniano Molina nos ordenó que estemos al lado de la gente, y acá estamos. Las obras se están haciendo, pero los resultados no son de un día para el otro. Por el momento este Gobierno se compromete a no dejar solo a ningún quilmeño que necesite del Estado”.

Comentarios