Exitosa escritora quilmeña presenta su 11° novela en la Fiesta del Libro en la UNQ


Este viernes 15 de septiembre a las 16, en el marco de la Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes, Anabella Franco estará presentando su 11° novela "2023", la primera parte de la bilogía de ciencia ficción "Tercera Guerra Mundial". En diálogo con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes fm 106.5, anunció que en diciembre saldrá la segunda parte, "2024" y que el próximo año publicará  otra novela romántica. 
Por Sofía N. Mendez Lamn

El 1 de agosto la exitosa escritora quilmeña , Anabella Franco, presentó su novela "2023". Tiene 32 años, es profesora de literatura en una escuela secundaria de Berazategui, tiene 11 novelas publicadas y 13 escritas (las dos últimas, próximas a salir a la venta en diciembre y el próximo año).  Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Además, ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2010. Sus libros se venden en Panamá,  Colombia, Ecuador, Paraguay y España y éste año participó de las ferias del libro de Bogotá, Montevideo y Buenos Aires, donde estuvo firmando autógrafos y presentando su saga "Rebelión".

A pesar de competir con autores de reconocido éxito, como E. L. James (Cincuenta Sombras de Grey), Florencia Bonelli (Caballo de Fuego) o Suzanne Collins (Los juegos del hambre), vender libros en el exterior, ser reconocida en el extranjero y tener 11 novelas, el Municipio de Quilmes nunca le respondió los mails ni la convocó para una presentación oficial de ninguna de sus obras. 

Sus libros se publican con diferentes seudónimos para diferenciar los públicos. Anna Karine es el nombre que utiliza para publicar las novelas románticas e históricas, Anabella Franco para las novelas eróticas, y Anna K. Franco para las distópicas (historias de ciencia ficción futuristas). Este viernes se presenta como Anna K. Franco a las 16 en el living de la biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes. 


Sinopsis "2023"

La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.

A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.

Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Comentarios