Inauguraron dos aulas en la Escuela Secundaria 36 de Bernal, construidas con el Fondo Educativo

El intendente Martiniano Molina inauguró dos aulas en la Escuela Secundaria Básica Nº 36 de Bernal oeste. “Con esta obra de ampliación garantizamos la continuidad pedagógica de los estudiantes que ingresan en primer año y, por lo tanto, prevenimos la deserción escolar”, señaló el jefe comunal.


Un informe de prensa señala que "Además de la construcción de las aulas, también se realizaron tareas de pintura y de carpintería y se repararon los baños, entre otros trabajos. “Esto es posible gracias al Fondo de Financiamiento Educativo que aporta la gestión de María Eugenia Vidal”, remarcó Molina. 

Asimismo, el jefe comunal aseguró que la educación es un eje clave de su gestión y repasó algunos números que así lo demuestran: “Llevamos inauguradas 25 aulas en el nivel inicial, lo que se plasmó en la incorporación de 1500 chicos al sistema educativo; más 9 aulas en escuelas secundarias. A esto se suman 68 obras de infraestructura finalizadas en 61 escuelas. Hemos adquirido 1500 mesas y 3000 sillas que se están distribuyendo en escuelas de gestión pública de la ciudad, lo que equivale a conformar 100 aulas nuevas. También entregamos kits deportivos y estufas”.

ARIEL DOMENE

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, destacó que “tenemos un intendente comprometido con la educación de los quilmeños, que trabaja para llevar soluciones a las escuelas que más lo necesitan y garantizar condiciones dignas para docentes y alumnos”. A su vez, el funcionario puntualizó que las dos aulas inauguradas permiten incluir un total de 120 estudiantes.
Del acto participaron, además, el presidente del Consejo Escolar, DaniloD'Angelo, y la directora de la escuela, María Silvina Robles, entre otras autoridades municipales y del ámbito de la educación.

Comentarios