La directora de la EMBA argumenta por qué la comunidad rechaza el proyecto del nuevo edificio



Ante la reactivación del proyecto edilicio de la Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel", docentes y directivos denuncian la falta de diálogo con el gobierno municipal y se oponen a este proyecto que no contemplaría necesidades básicas de la escuela, así como tampoco permitiría el desarrollo normal de sus actividades. Escuchá la entrevista completa.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó un nuevo convenio para reactivar la construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes que se ubicará en la esquina de las calles Alberdi y Paz. Marta Ruiz, directora de la EMBA, en conversación con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes fm 106.5, dijo que los directivos de la escuela no tienen ninguna información oficial, sino que se han enterado a través de publicaciones periodísticas. 

Ruiz dice que no han tenido diálogo con nadie del ejecutivo municipal sobre la obra ni con la subsecretaría de educación: "No ha habido dialogo. No tenemos ningún tipo de diálogo con la subsecretaría de educación así que estamos a la expectativa de quién nos va a convocar".

El proyecto es inviable.

Directivos y docentes de la escuela denuncian que el proyecto es imposible. "Los diseños están mal hechos. El intendente Molina nos habia dicho a los directores que si nosotros no veíamos viable ese proyecto, no se haría, pero ya no tenemos comunicación oficial, por lo que no sabemos si se modificó o no el proyecto", dijo la directora.

El edificio actual cuenta con 12 pisos, y el nuevo tendría sólo tres. La directora dice que "Este año tuvimos una inscripción inicial de 2180 estudiantes, y el salón de actos que está previsto es para 140 sillas. También diseñaron una especie de anfiteatro al aire libre para 400 personas; ninguna de las actividades de la EMBA puede hacerse en ese lugar".

Además, el edificio actual cuenta con 5 aulas grandes para talleres de pintura y dibujo, que el proyecto las reduce a sólo un aula grande. Lo mismo ocurre con el piso que se utiliza para escultura y sería reducida a un aula de 10x5. Las aulas de música están diseñadas para ser pequeñas y con divisiones removibles lo cual dificultaría el desarrollo de las clases. El proyecto tampoco contempla piletas de decantación. 



Comentarios