Mientras esté vigente el alerta meteorológico el protocolo de emergencia continuará

Lo aseguró el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, quien se encuentra coordinando el operativo de emergencia por el temporal. Asimismo, solicitó a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la calle para evitar anegamientos.


Tras el temporal que azotó la ciudad el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, informó que la situación está controlada y que “mientras esté vigente el alerta meteorológico el protocolo de emergencia continuará activo”. Se solicita a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la calle para evitar que se obstruyan los sumideros.

Asimismo, el funcionario detalló que “no hubo accidentes graves y solo fueron evacuadas tres familias de Itatí, que ya regresaron a sus casas”. El operativo puesto en marcha focaliza en las zonas más afectadas: Bernal oeste, San Francisco Solano y Quilmes Oeste.

Las cuadrillas municipales junto con los bomberos y la policía recorren los barrios para dar respuesta ante cualquier eventualidad. “Las ráfagas de viento han tirado postes, cables y árboles, así que estamos trabajando para normalizar esta situación”, añadió Mendizabal.

Comentarios