Olores nauseabundos en la zona Oeste del distrito originan la queja de vecinos de esa zona


Vecinos de la zona Oeste del distrito denuncian el mal olor que se siente este lunes por la noche, hecho que se reitera periódicamente. Recuerdan las quejas que realizan desde hace muchos años y apuntan a empresas, figorìficos y aceiteras que están ubicadas en las inmediaciones del Camino General Belgrano, Bernal Oeste.

En diálogo con Quilmesadiario, varios vecinos comentan que "los olores se repiten cada diez o quince días. Tenemos denuncias presentadas en el Municipio desde hace años".
Una de las empresas denunciadas es la aceitera Rendering que funciona sobre Cerrito al 400 en la localidad de Bernal Oeste.
También apuntan a frigoríficos de la zona Oeste que emiten olores insoportables y empresas que arrojan sus efluentes sin realizar los trabajos de saneamiento correspondientes a los arroyos.

TEMA ANTIGUO

"El tema no es nuevo; lo sufrimos desde hace muchos años. Nos cansamos de hacer denuncias al Municipio que debe ocuparse. Lo hicimos durante la gestión de Gutiérrez y lo hacemos ahora. Vemos que nada cambió, que no hay controles", dijo Francisco uno de los vecinos que dijo que fueron varias veces al Municipio pero "no fuimos atendidos".


ESPERAN A MOLINA


Graciela y Alcira dicen que "vemos que el Intendente y sus candidatos están recorriendo el distrito. Queremos que venga acá, a Bernal Oeste y que se fijen los serios problemas ambientales que tenemos".
También se quejan de la oposición. "Esta parece tierra de nadie. Los concejales no le conocemos la cara; queremos tener reuniones y acompañarlos a que vean los problemas ambientales que tenemos".

Comentarios