Sin convocatoria a la prensa, se inauguró el Centro Unico de Monitoreo municipal



Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el intendente Martiniano Molina, y sin invitación a la prensa local, ayer se inauguró el Centro Unico de Monitoreo en el predio del ex boliche bailable Elsieland, ubicado en avenida Calchaquí al 2900. Este Centro que ya está en funcionamiento, concentra al SAME, Defensa Civil, Policia Local, bomberos, Tránsito, patrulla urbana y todas las cámaras de seguridad. 

Nuevamente, la prensa no fue informada sobre las actividades del intendente Molina. En este caso fue a la inauguración del Centro Unico de Monitoreo (CUM) a la cual no se convocó a la prensa local. La recorrida por el lugar e inauguración contó con la presencia del intendente, Martiniano Molina, la ministra de Seguidad de la Nación, Patricia Bullrich y el candidato a primer concejal por Cambiemos, Guillermo Galetto.

El CUM está equipado con tecnología de punta que garantizaría la vigilancia electrónica para la ciudad las 24 horas. Veintiséis personas son las encargadas de monitorear las 400 cámaras que están repartidas en la ciudad, a las que se sumarán otras 56 cámaras con sus respectivos operadores. En este centro se atenderán emergencias de toda la ciudad y de toda índole: inundaciones, accidentes de tránsito, emergencias de salud, policiales y hasta desastres naturales.

En Secretario de Seguridad de Quilmes, Matias Zarco, dijo que el centro ya está funcionando al 100% y destacó que es municipal, es decir, que no trabajará mancomunadamente con las fuerzas provinciales. “Esperamos acercar al vecino las respuestas en materia de seguridad, en principio con la emergencia debido a la ubicación del lugar que permite estar en pocos minutos en el evento, ya que próximo al límite con varios distritos” dijo el Secretario y aclaró que “ante una emergencia policial se dará aviso al 911 de forma directa. Se va a cortar camino y se va a agilizar la cosa”.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que “hoy Quilmes tiene un centro de monitoreo de excelencia” y que es “el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es un centro con tecnología de última generación que dará respuestas múltiples ante cada situación de emergencia”. También estuvo presente el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, quien señaló: “El centro no solo tendrá un carácter preventivo, sino también disuasorio, lo que nos permitirá trabajar sobre el delito de una manera mucho más profesional de lo que se venía haciendo”.

El mandatario local, Martiniano Molina, dijo que “Estamos orgullosos de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos. Cuando llegamos al Municipio el centro de monitoreo tenía tecnología obsoleta y condiciones de trabajo lamentables. Esto lo pudimos concretar con el apoyo de los equipos liderados por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo: un espacio superador en términos edilicios y tecnológicos a lo que había anteriormente en la estructura municipal”.




Comentarios