Terminó la 1º Feria del Libro Quilmeña con más de 6000 visitantes


La primera edición de la Feria del Libro quilmeña que terminó éste viernes en la Escuela Técnica nº2 de Bernal, Cramer 963, dejó un saldo de más de 6 mil visitantes que recorrieron los más de 30 stands.



Editoriales, librerias, bibliotecas y áreas del gobierno local se agruparon en más de 30 stands en la primer Feria del Libro de Quilmes, que fue visitada por alumnos, profesores y vecinos de todo el distrito que participaron de distintas actividades culturales.

El evento fue organizado por la Región 4 Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. La feria tenia como principales objetivos promover la lectura, generar un vìnculo entre artistas, poetas y escritores con la comunidad y difundir los ejemplares de las editoriales y librerías más importantes del país.

También se llevó  a cabo un concurso literario de cuento breve para nivel inicial, escuela primaria y secundaria. Los ganadores fueron:

-      Categoría 1- Inicial: 1º premio “La oveja y Condor”, Jardín Nº 966.
-      Categoría 2- Escuela Primaria 1º ciclo: “El misterio del río embrujado” de Dylan Brochero, Milagro Siglieto y Sebastián Sánchez de la E.P. Nº51.
-      Categoría 3- Escuela Primaria 2º ciclo: “Tres hermanos sin señal” de Antonella Soplan de la E.P. Nº30.
-      Categoría 4- Escuela Secundaria 1º ciclo: “Lo inesperado” de Catriel Manrique de la E.E.S Nº 28.
-      Categoría 5- Escuela Secundaria 2º ciclo: “El rescate del captitan Beto” de Francisco Cattaneo del Colegio Nazareth.
-      Categoría adultos (secundario): “Expediente 211” de Lucía Bordon y Roxana Mena de CENS 453.

Comentarios