A 35 años de la primera, las Madres de Plaza de Mayo Quilmes realizarán la ronda número 140

El 22 de octubre de 2017, se cumplieron 35 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes. Son más de 400 rondas en el distrito y este  viernes 27 de octubre, se realiza la ronda 140 como Comisión Permanente de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.
A través de un comunicado, la entidad señala: "Dentro de un marco de mucho dolor, llamamos al pueblo Quilmeño a acompañarnos en el pedido de juicio y castigo a los responsables políticos y materiales por la desaparición forzada y asesinato de Santiago. El gobierno ordenó la represión. El gobierno y el Estado son responsables".

"Después de que la familia confirmara, este último viernes que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago, nuestro dolor y el de todo el pueblo tiene que convertirse en reclamo de justicia. Repudiamos el intento del gobierno y los medios cómplices, que a través de una campaña de mentiras tratan de desviar y confundir la investigación involucrando al pueblo Mapuche a la desaparición y posterior asesinato de Santiago".

La ronda será este viernes 27 de octubre a las 17:30 en la plaza San Martín de Quilmes Centro.

Comentarios