Amenaza de bomba en el Iriarte: Un adolescente ingresó con una caja verde a la guardia

Ayer a la noche, el Hospital Iriarte fue revolucionado por una amenaza de bomba. Se llevó adelante el protocolo para el traslado de pacientes; participaron SAME, policia, Defensa Civil y bomberos entre otras fuerzas. El Secretario de Salud, Miguel Maiztegui, declaró que un adolescente ingresó a la guardia con una caja sospechosa en el momento en que se estaba realizando el megaoperativo. 


Alrededor de las 20:45 el 911 recibió un llamado advirtiendo la presencia de un explosivo en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, ubicado en Allison Bell 770. Se evacuó del hospital a todos los pacientes que podían salir por sus propios medios, a las visitas, médicos, auxiliares, enfermeros y se comenzó la derivación de los pacientes al Dispensario, el Hospital del Cruce, a los sanatorios de la Trinidad y la Modelo, y al Hospital Oller de San Francisco Solano. El Departamento de Explosivos de la policía confirmó que era una falsa alarma.

El operativo duró 45 minutos, se revisaron todas las salas y subsuelos. Del mismo, participaron Patrulla Urbana, Tránsito, Defensa Civil, 6 ambulancias del SAME y una dotación de los Bomberos de Quilmes. Para prevenir, mientras se evacuaba el Hospital Iriarte, se envió seguridad al Hospital Oller para prevenir y se informó a los demás nosocomios de la zona sobre la situación.

Una caja sospechosa

En declaraciones exclusivas al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes fm 106.5, el Secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui, reveló que "en medio del revuelo, enviaron a un chico con una caja verde para que la entregara a la guardia. Las fuerzas policiales intervinieron, le hicieron unas mínimas preguntas, a lo que el chico dijo que le dieron plata para llevar la caja".

El Secretario, dijo que todos los que participaron del operativo vieron la situación y al jóven que llevó la caja al nosocomio. "Suponemos que el chico esta identificado. Nosotros, junto al doctor Juan Fragomeno, estuvimos avocados a la salud, a los pacientes. Este tipo de amenazas en un hospital es gravísimo".

Investigación

Se desconoce quién le dió la caja al chico para llevarla al hospital, y están a la espera de los videos de las cámaras que se encuentran en la zona del nosocomio para obtener mayor información. Por otro lado, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio, Juan Manuel Mendizábal tomó contacto con el Fiscal y dijo que se está trabajando para identificar al autor del llamado.

Un minuto de silencio en el Hospital Iriarte

Este mediodía, el personal médico y administrativo del nosocomio llevó adelante un acto en repudio a lo ocurrido anoche. Y el director del hospital, Juan Fragomeno destacó y agradeció el trabajo de todos los que participaron del operativo.

Comentarios