Exitosa 4º edición de Alimenta, la Eco-feria Saludable

La cuarta edición de la eco-feria saludable Alimenta que se hizo este fin de semana en el Parque de la Cervecería, contó con la participación de miles de quilmeños que se acercaron para recorrer los más de 30 stands de productores locales y regionales. Cada ve son màs los vecinos que se interesan por mantener una alimentación sana.

Como cada edición, los vecinos recorrieron los más de 30 stands, donde se ofrecieron a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. Sin embargo, la estrella de la feria es el patio de comida con food trucks de comida saludable. También se podía participar de clases de cocina y charlas sobre nutrición y acercarse al Punto Verde Movil para interiorizarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. La novedad fue el Taller Abierto de Huerta, espacio donde se brindaron herramientas y técnicas del cultivo doméstico. Esta iniciativa, que coordina el equipo municipal de Medio Ambiente, se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad.

“El espíritu de la feria es reunir a la familia y p
romover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable”, indicó el intendente Martiniano Molina, luego de recorrer los stands durante el fin de semana.

Miles de quilmeños disfrutaron de la cuarta edición de Alimenta este fin de semana en el Parque de la Cervecería. El intendente Martiniano Molina recorrió la feria y destacó la gran convocatoria: “Celebramos que cada vez más vecinos participen de esta propuesta no solo por su interés en adoptar una dieta sana, sino también porque significa que están apoyando las economías de pequeña escala y el desarrollo de los micro emprendimientos”. A su vez, el jefe comunal remarcó que “el espíritu de Alimenta es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación saludable”.

También recorrieron los stands el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo Sánchez Sterli, entre otros funcionarios locales.

Comentarios