Horacio Verbitsky presenta hoy en la UNQ su libro sobre la detención de Milagro Sala

El  periodista presentará Horacio Verbitsky presentará este martes  a las 18 en el auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes su nuevo libro "La libertad no es un Milagro" sobre la líder de la Tupac Amaru, considerada por el autor y dirigentes del kirchneismo "la primera presa política de la Alianza Cambiemos". Estará  junto a Mario Lozano, profesor de esa casa de estudio y referente del Frente Quilmes Futuro y el actual rector de la UNQ, Alejandro Villar.

En la sinopsis del libro se señala que "Milagro Sala es la primera presa política de la Alianza Cambiemos. La revancha machista, clasista y racista apunta a destruir su obra extraordinaria. Es un escarmiento para que nadie vuelva a intentarlo, aun al precio de violar todos los derechos y garantías. Milagro y el gobernador radical Gerardo Morales, su principal perseguidor, son personajes centrales de esta historia.

Ambos están bajo la sombra ominosa del poder económico, el Ingenio Ledesma y su titular Carlos Blaquier, sobre quienes este libro aporta sorprendentes revelaciones. También expone los negocios y prebendas de Morales y su familia y la edificación de un sistema judicial subordinado a sus designios.
Horacio Verbitsky, autor de la mayor obra periodística desde el final de la última dictadura militar, es un implacable impugnador del caudillo salteño que gobierna Jujuy y un emocionado defensor de Milagro Sala, por cuya libertad ha empeñado los mayores esfuerzos, en resguardo de la democracia argentina.

Lejos de la apología, expone también las limitaciones de una construcción vulnerable por su dependencia del Estado y las contradicciones entre la Túpac Amaru y el kirchnerismo.

−Tú eres hombre, blanco, rico, rubio y de ojos celestes. Ella es mujer, indígena, pobre y organizadora social. No tienes forma de ganar enfrentándola− le dijo el consultor Jaime Durán Barba.
−Las encuestas que tiene Morales dicen que el 80% está de acuerdo con la detención− respondió el presidente Macri en un diálogo revelador de lo que está en juego. El arresto domiciliario no modifica la arbitrariedad de su detención y la Comisión Interamericana reclama su libertad.

La Universidad Nacional de Quilmes está ubicada en  Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Actividad libre y gratuita.

Comentarios