Inauguraron obra en la Escuela Normal de Quilmes que estaba paralizada desde hacía 30 años

“Saldamos una deuda histórica con la comunidad”, afirmó el jefe comunal. Los trabajos de remodelación comenzaron en 1987 y quedaron inconclusos durante tres décadas. “Aquí ya no veremos más un edificio abandonado porque cambiamos la desidia y la inoperancia por el trabajo en equipo con compromiso y objetivos claros”, enfatizó el intendente Martiniano Molina, al inaugurar la obra de la Escuela Normal, ubicada en Mitre 364, de Quilmes Centro


“Saldamos una deuda histórica con la comunidad”, afirmó el jefe comunal. Con el Fondo de Financiamiento Educativo, se construyeron cuatro aulas y un SUM (salón de usos múltiples), además de realizarse trabajos complementarios como pintura e instalación eléctrica y de gas. El monto de inversión superó los 4 millones de pesos.

LA EDUCACION ES PRIORIDAD

Luego de celebrar este logro junto a la comunidad educativa, Molina remarcó: “Partimos de la premisa de que la educación es prioridad. Trabajamos todos los días para que nuestros niños estén en las aulas y los docentes tengan espacios laborales dignos. Estamos avanzando con un plan de infraestructura escolar sin precedentes en la historia del distrito, a través del cual ya hemos reparado más de 60 establecimientos educativos. Todo esto es posible gracias al apoyo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Y añadió: “Aquí ya no veremos más un edificio abandonado porque cambiamos la desidia y la inoperancia por el trabajo en equipo con compromiso y objetivos claros”.

ARIEL DOMENE

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, señaló: “Martiniano Molina quedará en la historia como el intendente que puso la educación pública en agenda y que más invirtió en el área. Los 2.400 niños incluidos al sistema educativo permiten resumir su gran tarea”. 
El funcionario recordó: “Después de una reunión que mantuve con la cooperadora, le dije a Martiniano que esta obra había que hacerla, había que destinar los recursos para este establecimiento que es un ícono de la formación docente y de la educación en Quilmes y estuvo tantos años abandonado. El intendente rápidamente dijo que sí: asumió el compromiso y en solo seis meses nos encontramos inaugurando la obra”.

DIRECTOR SIMON CENTENO

El acto contó con la participación del director de la escuela, Simón Centeno, docentes y estudiantes, quienes manifestaron la alegría de tener un edificio renovado que mejora las condiciones de trabajo y de estudio. 
En representación de los ex alumnos, nucleados en la agrupación Exanqui, brindó unas palabras Ana María Aispurú: “Es un orgullo muy grande. Aquí la palabra se ha cumplido, las autoridades se interesaron inmediatamente por lo que estábamos haciendo, después de tantos años de ver el esqueleto de algo que no se concluía. Ariel Domene es una persona de pronta respuesta, al igual que el Gobierno al que pertenece. Estamos sumamente agradecidos, la emoción me embarga, porque yo hice toda mi trayectoria educativa aquí y por eso estoy tan ligada al grupo de exalumnos”.

TRABAJO CONJUNTO

El acercamiento entre ambas instituciones permitió consolidar lazos. En este sentido, comenzaron a dictarse en la escuela los talleres barriales que ofrecen cada sábado un amplio abanico de propuestas gratuitas para los vecinos de la zona como, por ejemplo, tango, comedia musical y teatro. 
También funciona el CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que es impulsado por el Gobierno local de manera conjunta con el provincial. Otro hito fue la firma del convenio de colaboración entre el Municipio y la escuela, en junio de este año, que formalizó el compromiso de favorecer e incrementar el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas destinadas a niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Comentarios