Inauguraron plaza ubicada en San Martín y 880 de La Florida

El intendente Martiniano Molina y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, encabezaron la inauguraron de la plaza La Florida, ubicada en la intersección de la avenida San Martín y calle 880. Esta obra se enmarca dentro de la política de recuperación de espacios públicos que impulsa el Gobierno local y es la segunda de la zona en el último mes.


El pasado viernes 1º el jefe comunal cortó la cinta de la plaza "Luis Alberto Díaz" en San Francisco Solano. “El sueño de ver a los vecinos disfrutando de espacios públicos renovados y que estaban olvidados lo estamos cumpliendo”, indicó Molina, y agregó: “Hay un trabajo mancomunado, entre Municipio, Provincia y Nación, que nos permite seguir creciendo y resolviendo los problemas de los vecinos”. 

JORGE SABATO

Jorge Sabato, por su parte, expresó que en Quilmes se “está realizando una tarea de transformación que no se ha hecho en los últimos 30 años”. Y agregó: “Lo importante es que el intendente recorre las calles. Y esa es la garantía que tiene el quilmeño para saber que la ciudad va a volver a ser lo que se merecen todos los vecinos”. La plaza se realizó con apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas nacional, que conduce Rogelio Frigerio. 

FUNCIONARIOS PRESENTES

En el acto inaugural también estuvieron, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi,  el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; su par de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el titular de Cultura y Educación, Ariel Domene; el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone; y su par de Hacienda, Cristian Ciari, entre otros. 

CARACTERISTICAS DE LA OBRA

La obra, que alcanza unos $7.621.648,03 de inversión, fue diagramada a partir de las sugerencias de los vecinos del barrio, quienes a través de los “Encuentros Verdes” que el Municipio de Quilmes impulsó el año pasado, pudieron plasmar las ideas y requerimientos para renovar la plaza, que cuenta con un espacio renovado para juegos, un nuevo sector para practicar deportes, un playón de encuentro, mesas y bancos. Los distintos sectores se vinculan mediante sendas peatonales permitiendo conectar la totalidad de la plaza. 
Además se incorpora nueva vegetación en el interior y en el borde de las veredas, donde fueron colocados canteros corridos para no generar problemas con el tendido de cables aéreos existentes. Las sendas de circulación también serán acompañadas con vegetación, para delimitar el espacio y así permitir su correcto uso y desarrollo.  

Comentarios