Jorge Triaca y Martiniano Molina visitaron el Centro Jaramillo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, visitó esta mañana junto al intendente Martiniano Molina y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke, el Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo. ubicado en Av. Calchaquí 657. Recorrieron las instalaciones y conversaron con los alumnos de los talleres. 


Dialogaron con alumnos de los talleres de Mecánica de Autos, Peluquería y Reparación de PC y destacaron la importancia de capacitarse en oficios para tener mejores oportunidades de desarrollo. En la actualidad, el centro de formación cuenta con 340 alumnos, y se estima que para fin de año el total de las personas capacitadas ascienda a 850. Los cursos ofrecidos son 44 y se trabaja de manera articulada con SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sobre el centro, el ministro Jorge Triaca dijo “De esta visita nos llevamos el entusiasmo de la gente que está adquiriendo conocimiento y formación profesional, lo que significa tener una expectativa de vida distinta, pensar en proyectos de trabajo y en un futuro mejor”. Por su parte, Molina remarcó que “la tarea que se lleva adelante en Jaramillo es un ejemplo de que hay un Estado presente que apuesta a esta Argentina que está tomando fuerza y que tiene que ver con el empleo, la dignidad y la inclusión”. 

También participaron de la actividad el subsecretario de Producción local, Pablo Martínez, y el director de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini, quien explicó: “En este espacio buscamos potenciar las posibilidades de acceso laboral de los vecinos en el mercado local así como contribuir con los empleadores que requieren mano de obra calificada”, haciendo referencia a la Oficina de Empleo que funciona en el Jaramillo desde hace un mes. Y recordó que se pueden enviar currículums por correo electrónico a la casilla empleoycap@quilmes.gov.ar

Para más información acercarse a la sede de Av. Calchaquí 657 o bien llamar al 4-200-4284, de lunes a viernes, de 8 a 14.







Comentarios