LAS PYMES RECLAMARAN ANTE EL CONGRESO, LEYES PARA COMPETIR EN EL MARCO DE UN MODELO INDUSTRIAL SUSTENTABLE

En una fuerte muestra de unidad, más de 500 empresarios y dirigentes de distintas entidades plantearán en el Congreso la importancia del desarrollo de un plan industrial para el largo plazo.
Las pymes generan el 70% de los puestos de trabajo del país y pedirán leyes que otorguen un marco jurídico sustentable para las inversiones.
Los empresarios pequeños y medianos reclamarán ser consultados sobre los proyectos que afectan la actividad privada, como las reformas laboral e impositiva.
Llevarán una carpeta con propuestas concretas para que formen parte de la agenda electoral y que pueda ser monitoreado por los representantes de la industria en el próximo período legislativo.


Más de medio millar de pymes de todo el país irán el próximo martes 10 de octubre al Congreso de la Nación para reclamar una agenda legislativa que sea parte de un plan de desarrollo industrial para la Argentina. La visita a diputados y senadores incluirá una batería de propuestas que permitirá devolverle a los productos nacionales competitividad en el mercado mundial, con el objetivo de que se desarrollen las inversiones en el sector privado para poder reactivar la generación de empleo.
Las pymes explican el 70% de la contratación de mano de obra y es el motor que pone en marcha otros sectores de la actividad económica, en rubros de servicios asociados. Pensando en esos beneficios para la sociedad en su conjunto es que los industriales y dirigentes de distintas cámaras, en una acción de fuerte unidad, acercarán la agenda impostergable de temas que deben ser aprobados con la fuerza de la ley para trazar un plan a largo plazo.
“Necesitamos leyes que ayuden a la competitividad del sector. Por eso queremos debatir en el Congreso los alcances de reformas, como la laboral y la impositiva; pensar en una nueva ley de ART que sea más abarcativa y brinde seguridad jurídica a las inversiones; diseñar una legislación que sirva de regulación del comercio exterior; entre otros puntos”, destacaron los organizadores de la iniciativa.
El objetivo será acercarles a los legisladores las propuestas para trabajar en el Congreso teniendo en cuenta la realidad de las pymes. Si se avanza en ese sentido, se crearán las bases con reglas claras para motorizar las inversiones y el desarrollo, sabiendo que los beneficiados serán los trabajadores y los empresarios, generadores del  70% del empleo.
Entre la agenda de temas que se repasaron en una reunión autoconvocada para analizar las propuestas que llevarán al Congreso, las pymes destacaron: la ley de ART y las dificultades que existen en provincias en donde no se aprobó adhesión de la normativa nacional; el futuro debate de la Reforma Laboral; la sanción de la ley del Compre Argentino, cuyo proyecto tiene tratamiento legislativo pero en donde el sector privado reclama algunas modificaciones; y la reforma impositiva para aliviar la presión tributaria.

Comentarios