Molina y Ocaña encabezaron una jornada sobre gerontología

Ayer por la mañana, el intendente Martiniano Molina y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires, Graciela Ocaña, realizaron una jornada sobre gerontología en la Cámara de Comercio local. "Los adultos mayores nos marcan el camino para la Argentina que todos queremos”, destacó el jefe comunal.


La jornada abierta a la comunidad se realizó bajo el nombre “Adultos Mayores y Sociedad. Políticas Públicas, Derechos Humanos, Paradigmas y Actualidad” en la Cámara de Comercio de Quilmes y  asistieron 200 personas, entre involucrados en la temática e integrantes de diferentes centros de jubilados y pensionados de Quilmes. Además de la candidata y el intendente, estuvieron presentes los candidatos a concejales por Cambiemos Quilmes Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano. Al finalizar la jornada, Molina, Ocaña y Galetto conversaron con los asistentes y vecinos y visitaron el centro de jubilados “El Triunfo” que funciona hace más de medio siglo en la zona.

El evento contó con un programa dividido en tres paneles titulados “Políticas Públicas para la promoción de los derechos humanos”, “Identidad y Envejecimiento Activo” y “Salud Mental, Protección Jurídica y Social”, espacios que contaron con la participación de funcionarios locales y nacionales del área, especialistas, profesionales de la salud y de la justicia.

“Esta primera jornada sobre gerontología tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio de actores involucrados en la temática”, expresaron desde la Dirección General de Adultos Mayores de Quilmes, organizadora de la actividad, durante la apertura del acto realizado en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes.

El jefe comunal remarcó la importancia de la atención a los adultos mayores y subrayó que durante este gobierno "se logró la reparación histórica que durante muchos años se prometía y nunca llegaba y que hace que los mayores sean puestos en el lugar que deben; en el del ejemplo de nuestra sociedad, quienes nos marcan el camino para la Argentina que todos queremos”.

Por su parte, la ex directora de PAMI y ministra de Salud nacional remarcó la importancia de la jornada para la preparación de los servicios de salud ante el avance de la tecnología que brinda “la posibilidad de vivir más, mejor y plenamente”.

Comentarios