Mónica Frade confirmó que "inhibieron los bienes del ex intendente Sergio Villordo"

La abogada quilmeña Mónica Frade, asesora de la diputada nacional Elisa Carrió, confirmó que "El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, ordenó la inhibición de los bienes de Sergio Villordo, de su esposa, sus padres, y de un empresario vinculado a él. Es en el marco de la investigación por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos, presentada por  Carrió. Tambièn se refirió a la causa por supuesto enriquecimiento contra Aníbal Fernández.



Días atrás, el ex intendente y actual diputado provincial por el Frente Renovador, quiso gestionar la venta de uno de sus bienes, un inmueble que está a su nombre y de su esposa, Karina Lombardo, y de su madre. “La operación no la pudo concretar porque pedimos un embargo preventivo ya que él está enajenando bienes que, posiblemente, queden inmovilizados cuando la investigación avance”, aseguró la doctora quilmeña Mónica Frade, letrada de Carrió. 

LA DENUNCIA

Carrió y Frade denunciaron que Sergio VIllordo comenzó  a constituir sociedades algunos meses después de dejar la intendencia de Quilmes, en diciembre de 2007. “En una investigación preliminar que realizamos nos dimos cuenta de que por intermedio de estas sociedades se estaban intercambiando bienes de una a otra, bienes que para nosotros estaban siendo disimulados pero que pertenecían a Villordo y que podrían corresponder a su paso por la Intendencia”, dijo Frade. 

VENTAS INMOBILIARIAS

"Mediante esas sociedades se han hecho muchas ventas inmobiliarias. Actualmente esas sociedades cuentan con más de setenta propiedades, algunas de muchísimo valor.
El juez Santa Marina y la fiscal de la causa coinciden con nuestra visión, así como también coinciden el informe preliminar de la Policía Federal y un informe realizado por AFIP”, confirmó la letrada.

INDAGATORIA

agregó que cree que en poco tiempo Villordo podría ser citado a indagatoria. La inhibición general de bienes ordenada por el juez se extiende también a su esposa y a las quince sociedades en las que él está directa o indirectamente vinculado. Actualmente se encuentra en curso una auditoria, un informe de tipo contable, que está realizando el Departamento Contable de la Policía Federal.

EMBARGO PREVENTIVO

La inhibición de bienes se extiende hacia los padres de Sergio Villordo ya que están incluidos en algunas sociedades y hay inmuebles a su nombre. Lo mismo pasa con su esposa, Karina Lombardo, situación que el Juez ordenó notificar al Consejo de la Magistratura ya que ella es funcionaria de la Justifica Federal, y pidió que se informe de sus ingresos. A su vez, la orden afecta al constructor Dario Silvero Cuenca, ya que una de las empresas que él dirige ha diseñado una unión transitoria de empresas que incluye a las de Sergio Villordo.

MANIOBRAS FRAUDULENTAS

“A esta altura tenemos muchos elementos que hacen presumir que esos bienes serían producto de maniobras fraudulentas”, afirmó Frade. “Solicitamos también una lista de los empleados de Villordo, porque creemos que alguno podría ser su testaferro. Queremos saber cómo obtuvo todos los bienes que tiene y creo que estamos en la línea correcta, la causa avanza.”

DENUNCIA A ANIBAL FERNÁNDEZ

La doctora Mónica Frade también se refirió a otro ex intendente de Quilmes, Aníbal Fernández y una denuncia sobre presunto enriquecimiento ilícito. Dijo que "la cual surgió hace dos años en el juzgado del doctor Luis Armella. La investigación está en curso y hay informes que verifican el reporte de operaciones sospechosas y de inconsistencias entre los ingresos y las operaciones inmobiliarias.

CUATRO MILLONES Y MEDIO

Agregó que ”Aníbal tiene declarado un patrimonio de cuatro millones y medio de pesos y eso no condeciría con los movimientos de inmuebles y las operaciones inmobiliarias que ha realizado él o, por ejemplo, su primera esposa (María del Carmen Barreiro).  La causa tiene elementos muy convincentes y creo que tarde o temprano va a haber una respuesta judicial contundente”, opinó.

Comentarios

  1. Lo mismo pasa con su esposa, Karina Lombardo, situación que el Juez ordenó notificar al Consejo de la Magistratura ya que ella es funcionaria de la Justifica Federal, y pidió que se informe de sus ingresos. A su vez, la orden afecta al constructor Dario Silvero Cuenca, ya que una de las empresas que él dirige ha diseñado una unión transitoria de empresas que incluye a las de Sergio Villordo.
    Read more at gui hang di my
    Read more at chuyen hang di my

    ResponderEliminar
  2. Es un sinvergüenza este Dario Silvero cuenca empresario al cual trabajamos varios obreros en un edificio de 11 pisos llamado vistas del plata en la calle San Martín 966 de quilmes nos tienen trabajando 12 hs en negro con 600 pesos al día sin seguro de vida ni seguro social ni viáticos ni ropas de trabajos, vas al Ministerio de trabajo de quilmes a realizar la denuncia y no te dan bolillas los trabajadores de este personaje y sus secuaces necesitamos de su ayuda gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario