Nuevo equipamiento para la guardia del Hospital de Quilmes

El Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó nuevo equipamiento para la guardia en el marco del de Plan de Fortalecimiento de Guardias que impulsa el Ministerio de Salud de Buenos Aires. Tras la reciente inauguración de la remodelación del servicio, ahora se sumó un equipo de rayos X móvil, un ecógrafo, un monitor multiparamétrico, un cardiodesfibrilador y nueve bombas de infusión volumétrica. 


El Director Ejecutivo del nosocomio, doctor Juan Fragomeno, recibió los flamantes recursos tecnológicos junto a directores asociados y jefes de servicios y ponderó que "una vez más el ministerio aportó elementos fundamentales y de última generación para el desarrollo y el funcionamiento de la guardia".

APARATOLOGIA

La aparatología adquirida incluyó un equipo de rayos X móvil con moderno diseño de fácil maniobrabilidad; un monitor multiparamétrico; un ecógrafo doppler color con transductores lineal, vaginal y convexo; nueve bombas de infusión volumétrica; y un cardiodesfibrilador bifásico. Este fortalecimiento del servicio de guardia y emergencia contempló semanas atrás la remodelación y ampliación del sector con una oficina de admisión, otra de monitoreo, shock room y una sala de observación.
Junto al Director Ejecutivo, Juan Fragomeno, recibieron el equipamiento el director asociado, licenciado Daniel Abarquero; el doctor Leonel Alberto Gabbi, jefe de Emergencias; el Dr. José Luis Bevilacqua, jefe de Docencia e Investigación; el Dr. Raúl Amor, abogado del Colegio de Médicos Distrito II; y Marcela Anglese, psicóloga social del programa Hospitales Humanizados. 

Por otro lado, la municipalidad de Quilmes efectuó una puesta en valor edilicia del hospital con tareas de pintura y poda en toda la fachada. Al respecto, Fragomeno expresó: "Agradecemos al intendente Martiniano Molina por el compromiso con el hospital. Seguimos trabajando en conjunto por una mejor salud para los vecinos de Quilmes".

Comentarios