Vidal: "Los que durante 25 años no se enteraron de nada, no van a cuidar a nuestros hijos de la droga"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó : “Cada vez que voy a un barrio en el conurbano profundo y me encuentro con una mamá que tiene miedo que su hijo se convierta en soldadito del paco, me pregunto ¿durante 25 años no se enteraron de nada? ¿Esos que durante 25 años no hicieron nada, nos van a cuidar? No, ellos no van a cuidar a nuestros hijos”.

Durante su discurso en un encuentro que se desarrolló en Ciudad Jardín ante mujeres que luchan contra las drogas les pidió: “Que nadie renuncie a su derecho de votar y que te escuches a vos misma, que escuches tu corazón y te preguntes con total honestidad, quién de verdad va a dar la pelea por vos y por tus hijos contra los narcos, quién va a dar la pelea sin transar y sin negociar”.

“No da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, no es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice, no hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea”, sostuvo Vidal y acotó que “lo que hace falta es tener una voluntad inquebrantable de que nuestros hijos tengan un futuro mejor y esa pelea no la vamos a resignar. No es un Presidente o una gobernadora, somos todas nosotras juntas, porque sé que todas las que están acá dan esta pelea”.

PUEDEN MIRAR A LOS OJOS

“Estas mujeres que hoy están aquí pueden mirar a los ojos y decir que están dando una pelea de verdad. ¿Cuántos pueden decir los mismo?”, dijo Vidal y destacó: “Así como estas mujeres saben no bajar los brazos, también saben abrazar cuándo hace falta”.

Asimismo, la gobernadora indicó: “Sé que es una tarea que va a llevar tiempo, pero en esos barrios y con esas mujeres, a las que miramos a los ojos, el día que nuestro gobierno se termine las vamos a poder seguir mirando a los ojos porque saben que dimos la pelea. Cuándo se derrumba un bunker saben que estamos dando al pelea; cuándo entramos a los barrios donde antes no se entraba, saben que estamos dando la pelea; cuando decomisamos dosis de droga, saben que es droga que no va a llegar a nuestros hijos; ellas saben que estamos dando la pelea”

“Todo empieza cuándo tocamos la puerta de tu casa, cuándo nos encontramos y empezamos a confiar, una de las cosas que aprendí es que no hay que bajar los brazos”, sostuvo Vidal.

La gobernadora agregó que “esta mañana una mujer policía se puso el chaleco y salió a dar la vida por nosotras, esta mañana una líder barrial comenzó a preparar el almuerzo, esta mañana cada una de nosotras decidió venir acá y mostrarle a la Provincia que somos millones las que estamos dispuestas a defender a nuestros hijos de las drogas”.

EN EL 2015 EMPEZAMOS A PELEAR CONTRA EL NARCOTRAFICO

“En el 2015 empezamos a pelear contra el narcotráfico, decidimos elegir a un equipo de personas que no iba a transar porque somos la generación del cambio en la Provincia y eso no tiene que ver con la edad, somos la generación que va a cambiar la Argentina, me siento orgullosa de ser parte de este grupo de mujeres”, añadió.

Antes de Vidal, habló la vicepresidente Gabriela Michetti que dijo: “Gladys no tuvo ningún miedo para enfrentarse a una mafia sindical, por eso la queremos en el Senado” y agregó que “Ocaña es una persona que ha hecho decenas de investigaciones para denunciar a la corrupción”.

GRACIELA OCAÑA

Por su parte, la candidata a diputada Graciela Ocaña consideró que “somos muchas las mujeres que nos sumamos al cambio en la Provincia” y sostuvo: "Se pueden cambiar las cosas en cada uno de los barrios. Se puede porque hay una mujer, María Eugenia Vidal, que decidió trabajar para el cambio. Muchos habían pactado con la droga. Esto está cambiando en la Provincia".

GLADYS GONZALEZ

En tanto, Gladys González señaló: “Cuántas veces nos dijeron que no se puede, pero nosotras unidas y juntas estamos demostrando que sí se puede, de la mano de esta mujer que con su sencillez y su valentía y que no acepta un no se puede, está gobernando la Provincia junto a ustedes que son unas guerreras invisibles que están ayudando a poner Buenos Aires de pie”.


Comentarios