El Municipio, en el marco del plan de obras de infraestructura que impulsa el municipio de Quilmes, entró en la etapa final la ampliación de la red de sumideros y desagües pluviales en Villa Alcira y Villa Luján. Las obras hídricas, que beneficiarán a una población de casi 35 mil vecinos, constituyen un trabajo fundamental para que la lluvia deje de ser un problema en estos barrios. “Estamos dando respuesta a un pedido histórico de la gente del lugar, por eso los vecinos nos dicen que vuelven a confiar y a tener esperanza, porque ven que no venimos con promesas, sino con trabajos concretos que mejoran su calidad de vida”, sostuvo el intendente Martiniano Molina.
"La obra de Villa Alcira ya alcanza el 75% de avance. Actualmente, se está construyendo la estación de bombeo pluvial, ubicada en la desembocadura del conducto Lomas de Zamora. “La obra fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y Av. Caseros. Con este trabajo, nos proponemos un doble objetivo: mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora”, explicó la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone.
VILLA LUJAN
Por su parte, la obra de Villa Luján, que también incluye tareas de pavimento de hormigón, ya supera el 60%. Se están pavimentando las calles Melvin Jones entre Alem y Garibaldi; Garibaldi entre Mozart y Melvin Jones; y Garibaldi entre Melvin Jones y la autopista. A su vez, se encuentra en construcción el revestimiento de los canales de guarda de la autopista tanto del lado este como oeste. “En este caso también nos planteamos un doble objetivo: mejorar el drenaje de la cuenca que se encuentra entre las calles Cevallos, Brandsen, Autopista Buenos Aires La Plata y la Avenida Rivadavia, así como guiar el excedente pluvial al canal Colorado”, detalló Patrone.
Comentarios
Publicar un comentario