Continúan los problemas con trabajadores municipales que serían dados de baja. Protestan frente a Girsu

La baja de empleados  continúa originando problemas en en algunas áreas del Municipio. Este lunes el conflicto se origina en el área donde se centraliza la actividad de la recolección de residuos (GIRSU), sobre la Avenida Calchaquí. Personal contratado que se desempeña hace varios años,  a quien no se le renovaría el contrato, desde la mañana se manifiesta frente al edificio. Reciben el apoyo del gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

La protesta es realizada por los mismos trabajadores que jueves y viernes se manifestaron frente al edificio de Servicios Públicos (Amoedo y Unamuno) y según funcionarios de segunda línea del Gobierno, pertenecen a la estructura del ex concejal Ricardo "Oli" Arguello, (Frente de Unidad Ciudadana).

QUIEREN TRABAJAR

En declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, mujeres que protestaban y se atrincheraron en Servicios Públicos dijeron el viernes que "nos quieren dar de baja; nosotros queremos que se nos asigne un lugar para cumplir tareas". Dijeron que "nos usan, nos llaman para los actos, tenemos que sacar las vallas y limpiar la mugre que dejan cuando está el Intendente".

También expresaron que "estamos contratados desde hace diez años, somos unos 60 afectados; nos quieren echar y nadie quiere hablar con nosotros".

GIRSU

Hoy la protesta se dio frente a GIRSU. Los trabajadores que denuncian que quieren ser dados de baja y que hay empleados que "cobran horas extras que no cumplen" están frente al edificio de la citada repartición, interrumpiendo el tránsito sobre la Avenida Calchaquí.

ATE

Los trabajadores reciben el apoyo de ATE, cuyo secretario general, Claudio Arévalo se encuentra también acompañándolos. 

En diálogo con Quilmesadiario, el dirigente sindical dijo que "nosotros estamos en defensa de la fuente de trabajo; no ingresamos en las internas políticas y no nos interesa si los trabajadores tienen alguna identidad política. Estamos en defensa de la fuente de trabajo de todos los compañeros, sin importar su color político.

Comentarios