Durante toda la semana se pueden realizar chequeos gratuitos por problemas en la piel

En la semana de prevención del cáncer de piel, el Municipio anunció que durante la presente semana se atenderán consultas por lesiones sospechosas de piel en  el Hospital de Quilmes, en Lalcec, en el Julio Méndez de Bernal, en el Dispensario Municipio y en "hospitalito de Don Bosco".


Hasta el viernes "a través de la secretaría de Salud y la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, se ofrecerá atención gratuita a todos los vecinos que deseen realizar consultas por lesiones sospechosas de piel. El servicio se brindará en los siguientes centros de salud:

- Hospital doctor. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770): atenderá la Dra. Mónica Poncet en el consultorio 4 de planta baja el lunes, miércoles y jueves de 08.30 a 11.30.

- Lalcec Quilmes (Brown 1049): la Dra. Ingrid Malmberg realizará chequeos el martes, miércoles y jueves de 9 a 12.

- Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal (9 de Julio 247): atenderá la doctora Roxana Mallo en el consultorio 2 el lunes y jueves de 13 a 18.

- En el Instituto Municipal de Medicina Preventiva docstora Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear): el servicio estará a cargo de la doctora Leda Tarifa el martes y jueves de 8 a 14.

- Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010): Dra.  Leda Tarifa ofrecerá atención el lunes, miércoles y viernes de 8 a 12

CAMPAÑA NACIONAL

Los chequeos gratuitos se realizarán en el marco de la 24º Campaña Nacional de Prevención Cáncer de Piel a la que adhirió el Municipio de Quilmes y que es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. La misma, se realiza bajo el lema “El sol sin protección daña” y busca concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el cuidado de la salud de la piel y la realización del chequeo dermatológico al menos una vez al año.

CANCER DE PIEL

Cabe señalar que el cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares. La forma más eficaz para prevenirlo es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. En este sentido, se recuerda que entre las 10 y las 16 la radiación UV que recibe la tierra es la más intensa del día, por lo tanto se sugiere evitar la exposición en ese horario. Además, se recomienda usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30. El producto debe aplicarse en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca. Asimismo, se sugiere usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como orejas, labios y cuello.


Comentarios