Ex delegada de La Paz anunció que denunciará penalmente el "desmanejo" de horas extras en Servicios Públicos y Girsu

Laura González, ex delegada municipal del barrio La Paz de la presente gestión municipal, militante peronista, denunció que "hay desmanejos con las horas extras en el área de Servicios Públicos· Dijo que el secretario, Sergio Chomyszyn, le contó que "tuvieron que sacar horas extras para pagar la campaña política". También reflotó la denuncia de un año atrás cuando el ex concejal Ricardo "Oli" Arguello había denunciado que el entonces secretario de GIRSU,  Gastón Linsalatta se quedaba con dinero de horas extras de trabajadores.


Todo indica que la relación de la estructura del intendente Martiniano Molina y la agrupación del ex concejal Ricardo "Oli" Arguello llegó a su fin. Laura gonzález pertenece a la estructura de "Oli"

El jueves y viernes, pasado, trabajadores de Servicios Públicos y de la delegación del barrio La Paz, se presentaron al edificio de la calle Amoedo y Unamuno para exigir hablar con el titular de ese área.
Desde el Municipio, trascendió que "eran todos empleados de la estructura de Arguello a quien se les daría de baja".


LAURA GONZALEZ EN MICROFONO ABIERTO


Esta mañana, en declaraciones al programa Micrófono Abierto (FM 106.5), Laura Gonzalez, quien ocupó el cargo de delegada en La Paz durante gran parte del año pasado, contó que el jueves se reunió con  Sergio Chomyszyn para plantearle la situación de empleados que se les dieron de baja o que no se les asignaban tareas.

NO ERAN ÑOQUIS

Lo primero que dijo González es que "esos compañeros no son ñoquis como dicen, trabajan desde hace diez años y hay pruebas de todos los trabajos que realizan. Incluso cobran horas extras. Si hacen horas extras no pueden ser ñoquis".

"Nos dicen que son de una estructura política. Es lamentable que mezclen. Son compañeros que trabajan desde hace diez años.

Dijo que en la reunión, le planteó al secretario el tema de trabajadores de Servicios Públicos que cobraban 27 mil o 37 mil pesos por horas extras. "Yo le pedí que las horas extras las distribuya entre todos porque los sueldos son bajos".

AMENAZA

González agregó que "Sergio me dijo que haga la denuncia si quería. Luego me enteré que me hizo una denuncia penal por amenaza. Yo nunca lo amenacé. Lo que hice fue plantear la situación de compañeros y compañeras que son único sostén de familia y que no pueden quedar sin trabajo".


HORAS EXTRAS PARA LA CAMPAÑA


También expresó que "Sergio me dijo que el tema de las horas extras es que tuvieron que sacar dinero para la campaña". Agregó que "hacen figurar horas extras a personas de confianza de ellos y ese dinero no queda para el trabajador, lo usan para la campaña". Eso me dijo Chomyszyn.

LINSALATTA

Laura González, recordó que en noviembre del año pasado renunció a la delegación de La Paz porque vio cosas oscuras. Dijo que "el entonces secretario, Gastón Linsalatta, se quedaba con plata de horas extras de trabajadores. Hay mensajes de Whatsapp de trabajadores donde quedó grabado.


MARTINIANO

Dijo que para entonces, se reunió con el intendente Martiniano Molina a quien le denunció las maniobras de Linsalatta. "Martiniano me dijo que él no avalaba eso y dijo que iba a ocuparse".  Ahí fue cuando lo echó de su cargo.


ARGUELLO

Lo que hoy recuerda Laura González, hace un año lo denunció  Ricardo "Oli" Arguello. En declaraciones al programa Micrófono Abierto, el ex concejal habló del "robo  de Linsalatta a los trabajadores" y no descartó la presentación de una denuncia penal, hecho que no se concretó.


SILENCIO DE RADIO


En aquellos días, la administración Molina no quiso responder a las denuncias de Arguello. La relación del ex concejal con Los Molina viene de años.  Ricardo Arguello es amigo del padre de Martiniano, Jorge Molina.


DOS DENUNCIAS

Laura González dijo hoy que se presentará en los tribunales penales para denunciar a Chomyszyn por falsa denuncia y otra para denunciar "los desmanejos de las horas extras".

CHOMYSZYN

Con respecto a los hechos de los últimos días en relación a las bajas de empleados contratados y las denuncias de Laura González, el funcionario no quiso formular declaraciones.
Se espera saber si la gestión del intendente Molina va a opinar sobre la situación.

Comentarios