Exitosa noche de los Museos en Quilmes


El sábado se realizó la segunda Noche de los Museos en Quilmes, en simultáneo con el programa porteño. Trece instituciones de la ciudad abrieron sus puertas a partir de las 20 con muestras fotográficas, música en vivo, talleres y visitas guiadas, de las que miles de vecinos participaron. 


Iglesias, espacios culturales y museos de la ciudad abrieron sus puertas el sábado por la noche para recibir a los vecinos con visitas guiadas, muestras fotográficas, charlas educativas, talleres y muchas más actividades. Hermanada con la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires, esta propuesta se transformó en una cita imperdible con la cultura que promete seguir creciendo año tras año, incluso se duplicaron los espacios que abrieron sus puertas a diferencia del año anterior.

El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, estuvo en la Biblioteca Popular del Río de Quilmes, ubicada en Las Rosas Nº 1665, donde se presentó la orquesta infanto juvenil de la institución, que fue creada hace seis meses y está compuesta por 15 chicos y 7 profesores. El funcionario celebró que “la música y la cultura sigan creciendo en los barrios quilmeños” y anunció la incorporación de esta nueva orquesta a los Talleres Barriales y al Programa de Orquestas de Quilmes. 

En la Casa de la Cultura, se pudo disfrutar de una muestra fotográfica, un concierto de guitarra y una presentación literaria. El recorrido también incluyó el Museo Municipal Histórico Fotográfico, el Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown, el Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, el Museo Bibliográfico Documental de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata congregación argentino-germana, la Iglesia Anglicana de Todos los Santos y la Universidad Católica de La Plata sede Bernal.

Comentarios