Funcionario municipal confirma que se vienen las foto multas y el estacionamiento medido a Quilmes

Juan Mendizabal, el subsecretario de Emergencia, Protección Civil y Movilidad Urbana, del Municipio de Quilmes, le confirmó al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, que el mes que viene se instalarán cámaras en avenidas del distrito que detectarán vehículos que pasen semáforos rojos y que circulen a elevada velocidad.  También dijo que “en marzo o abril se implementará estacionamiento medido en Quilmes Centro”. Se opone a que jueces y fiscales tengan estacionamiento en la vía pública, tal como lo votó hace unos días el Concejo Deliberante.

Mendizabal anunció que entre marzo y abril del año que viene habrá estacionamiento medido en el distrito y que empezará a implementarse en Quilmes  Centro. Dijo que “el tema está en estudio de la secretaría general, a cargo de Tomás Molina”, hermano del Intendente. Dijo desconocer si será municipal o privado como lo indican insistentes versiones recogidas en el propio Municipio.


FOTO MULTAS


El funcionario también anunció que el mes que viene por un convenio con el Gobierno nacional, se colocarán cámaras para aplicar las denominadas foto multas. Dijo que se instalarán en las avenidas principales para registrar a quienes conduzcan a elevada velocidad o crucen semáforos en rojo.


ESTACIONAMIENTO PARA JUECES Y FISCALES


También opinó sobre la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante a pedido de jueces y fiscales. Mediante la misma se les otorga lugares frente a edificios donde funcionan juzgados para poder estacionar sus vehículos.

Mendizabal dijo que “el proyecto acaba de llegar al Ejecutivo. Mi opinión es que todos los vecinos tenemos el mismo derecho y que no podemos asignarles lugares en forma permanente.  Creo que si podrán tener un lugar para descenso y ascenso pero no para que puedan estacionar en forma permanente”. Dijo que el opinará eso en el expediente, el cual luego pasará al área de Seguridad y luego decidirá el Intendente.

REMISERIAS

Además fue consultado sobre la gran cantidad de lugares ocupados en la vía públicas, con conos u otros elementos. Se trata de comercios o remiserías que se toman atribuciones que no les corresponde. Dijo que “hemos realizado un relevamiento donde detectamos que el 40 por ciento de los lugares están ocupados por remiserías”.

Agregó que “estamos intimando para que habiliten porque muchas no están habilitadas. Cada una debe tener dos lugares para estacionar y no pueden tomarse más”.

También cuestionó aquellos comerciantes que estacionan sus vehículos todo el día frente a sus negocios y a aquellos que colocan conos para guardar un lugar o dos de estacionamiento. Allí fue cuando anunció la llegada del estacionamiento medida que tiene la finalidad de ordenar el tránsito.


BAJADAS PARA DISCAPACITADOS


Otro de los temas que habló está relacionado a la construcción de bajadas para discapacitados que se están construyendo en muchas esquinas del distrito. Al respecto se quejó de la gran cantidad de automovilistas que no los respetan. También anunció que habrá muchos carteles de señalamiento y que se incrementará una campaña de concientización.


CONTROLES DE ALCOHOLEMIA


También se refirió a los operativos de alcoholemia que se realizan donde se detecta gran cantidad de conductores que conducen alcoholizados. Dijo que hay “once colectivos secuestrados, los cuales trasladan menores a las previas y 11 mil motos que también fueron secuestradas en operativos que se realizan en forma permanente”.

Comentarios