Guardavidas salvaron a un vecino que sufrió un problema cardíaco en el río


El sábado, el cuerpo de guardavidas salvó la vida de un hombre de 70 años que sufrió un problema cardíaco en la zona del Club Náutico. El hombre se encontraba en el agua cuando tuvo la insuficiencia cardíaca y fue rápidamente auxiliado por los guardavidas y por gente del SAME.


El 1 de noviembre se inauguró la temporada de verano en la ribera que se extenderá hasta el 31 de marzo, con 50 guardavidas y una base del SAME en el puesto de la Cruz Roja ubicado en av. Cervantes y av. Iriarte. Gracias a esto, el sábado 4 se evitó una tragedia: los salvavidas rescataron a un hombre que sufrió un problema cardíaco en el agua, y fue atendido inmediatamente por los médicos del SAME que lo trasladaron al hospital más cercano. 

Sobre el hecho, Juan Manuel Mendizábal, subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, dijo que “Tras el aviso de la emergencia, se activó el protocolo de acción de manera inmediata. El hombre estaba descompensado, inconsciente y con pulso imperceptible. Los guardavidas y el personal del SAME iniciaron las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y realizaron una descarga con el DEA (equipo desfibrilador). Afortunadamente, el paciente logró revertir su cuadro cardíaco, lo estabilizaron y fue trasladado en la ambulancia a una clínica de la ciudad”.

Comentarios