La maestra golpeada tiene una costilla rota. Duras críticas a las directoras de la escuela 22 porque no actuaron ante amenazas de papá de alumno

Este mediodía, padres, docentes y autoridades del tercer grado del turno tarde de la escuela 22 de Quilmes Oeste, participaron de una reunión donde se trató las amenazas y golpiza que recibió una docente de ese establecimiento,. Delante de dos funcionarias del área de Inspección, las críticas a la directora y vice fueron muy duras. Se les cuestiona que no hayan tomado las medidas ni realizado las denuncias sobre las amenazas que viene recibiendo la docente Cintia Sanpedro, quien hoy debió ser atendida en una clínica privada porque se le detectó que tiene una costilla rota que le originó la golpiza que recibió ayer por la tarde.

Numerosos padres  están indignados. No sólo los de tercer grado sino que se sumaron de otros grados. Este viernes no enviarán sus hijos a la escuela.  No asistirán alumnos de tercero,  quinto grado y sexto grado. Es en solidaridad con la maestra y en protesta por la inacción de la directoras.

En la reunión los `padres fueron muy críticos con el accionar de la directora, Karina Lorizzo y la vice, Ana María Sauro. Les cuestionan que no hayan actuado, informado ni denunciado las amenazas que desde hace más de tres meses venía sufriendo la maestra que ayer fue golpeada.

PADRE DE UN ALUMNOS

Quien viene concretando las amenazas y "el viernes último ingresó a la escuela a los gritos y amenazó también a la directora" cuentan los padres, es el papá de un alumno a quien la Policía ya tiene identificado. 

GOLPIZA

Como informáramos, ayer, después que terminó su actividad en la escuela, ubicada en República del Líbano y Sáenz Peña, a las cinco de la tarde, la docente que venía siendo amenazada desde hace más de tres meses, fue interceptada con su auto en Urquiza y Bombero Sánchez. "Cuando conducía advirtió que la seguían y pensaba que podría ser un asalto; le cruzaron un auto negro, se bajaron dos hombres quienes la golpearon".

En la reunión se supo que ninguno de los dos atacantes es el papá que venía amenazando a la maestra pero las sopechas apuntan a él. Se espera que en las próximas horas la policía lo traslade a la comisaría para tomarle declaración.

HOSPITAL DE QUILMES

Luego de la golpiza, la maestra fue trasladada al Hospital de Quilmes donde recibió atención médica. Hoy tuvo que ir a una Clínica Privada porque tiene una costilla rota. Ahora está de licencia médica y espera reincorporarse a su tarea.

SOLIDARIDAD

Pero la agresión despertó el enojo de padres y otros docentes de la escuela 22, quienes no sólo se solidarizaron con ella, sino que cuestionan "que las docentes a cargo de la escuela no hayan actuado a tiempo".

"Sabían (la directora y la vice), que Cintia venía siendo amenazada por el padre de uno de sus alumnos. Incluso le pintaron el auto; el viernes fue a realizar la denuncia pero la dejaron sola. Pensamos que la denuncia la debía haber realizado la directora hace ya mucho tiempo", dijeron los padres quienes hoy se manifestaron frente a la escuela y este viernes volverán a estar allí para denunciar la situación ante canales de televisión de Capital Federal.

SILENCIO 

Mientras tanto, la directora y la vice mantienen silencio. Hoy la directora no respondió la requisitoria periodística de un canal de televisión. Las autoridades señalan que "no estamos autorizadas a opinar".
Tampoco hay ninguna opinión de autoridades educativas. 

Comentarios

  1. Ambas, directora y vice no actúan cuando tienen que actuar. No es la primera vez que la maestra hace una denuncia relacionada a un alumno, y no se involucran como deberían, y desde dónde tendrían que hacerlo. Hoy pagan las consecuencias de su ineptitud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario