Más de 500 vecinos se realizaron chequeos por problemas o lesiones en la piel

El Municipio de Quilmes, a través la Secretaría de Salud, desarrolló jornadas de concientización, consulta y atención para personas que padecen algún tipo de lesión cutánea sospechosa en el marco de la 24º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. Profesionales del área atendieron la consulta de más de 500 vecinos, que se acercaron a los centros sanitarios de la ciudad y de forma gratuita pudieron realizarse chequeos. Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui, expresó: “Celebramos que tantos vecinos hayan podido acercarse a realizar consultas a los centros sanitarios de nuestra ciudad”.  

 

Es importante destacar que el Municipio de Quilmes adhirió a la Campaña Nacional que es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. La misma se realizó bajo el lema “El sol sin protección daña” y buscó concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el cuidado de la salud de la piel y la realización del chequeo dermatológico al menos una vez al año.

Los centros asistenciales dispuestos para la atención fueron el Hospital “Dr. Isidoro Iriarte”; el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación “Julio Méndez”; el Instituto Municipal de Medicina Preventiva “Dr. Ramón Carrillo”; Centro Asistencial Modelo Don Bosco; y la filial de Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer –Lalcec-. 

Comentarios