Quilmes Oeste: Golpearon a una maestra luego de cruzarle un auto. Estaba amenazada por el papà de un alumno

Esta tarde, una maestra que había sido amenazada por el papá de un alumno, fue golpeada por dos individuos luego le cruzaron el auto. Como consecuencia de los golpes fue derivada al Hospital de Quilmes. Ocurrió a pocas cuadras de la escuela donde se desempeña en el turno tarde, la 22, ubicada en República del Líbano y Saenz Peña de Quilmes Oeste. La docente, de nombre Cintia, había sido amenazada por el padre de uno de sus alumnos y la semana pasada radicó una denuncia en la seccional tercera de Quilmes pero lo insólito es que ni la directora ni la vice, la acompañaron y sólo le sugirieron que "pida ART y descanse".

La situación generada por las amenazas es tan preocupante que los padres de los chicos de tercer grado ayer se presentaron en el establecimiento a solicitar explicaciones. Se habían enterado de las amenazas. Uno de ellos le dijo a Quilmesadiario, que la directora les dijo que "se había realizado una denuncia" pero hoy volvieron y advirtieron que ni la directora ni la vice acompañaron el reclamo y la denuncia de la maestra.
También se supo que hoy antes de ingresar a la escuela, la docente recibió una amenaza en su teléfono celular.

RECORRIDA POR COMISARIAS

Un grupo de padres luego de no encontrar respuestas satisfactorias de las docentes a cargo del establecimiento, se dirigieron a varias sedes policiales del distrito quienes las derivaron a la seccional tercera.
Allí acompañaron la denuncia de la maestra. El oficial que los atendió confirmó que "los directivos de la escuela no habían acompañado la denuncia de la docente".
También se supo que cuando la semana pasada, la maestra fue a la comisaría a presentar la denuncias de amenazas, fue acompañada por la vicedirectora. Desde allí la docente se comunicó telefónicamente con la directora para solicitarle la identidad del padre que la amenazaba.
"La directora le dijo que se lo daría a su vicedirectora". La Vice se retiró entonces de la seccional, presumiblemente para ir a buscar la identidad del padre amenazador pero nunca volvió y dejó a la maestra sola en la comisaría, quien si radicó la denuncia.
Otro dato que señalaron los padres es que la semana pasada, ante las amenazas, la directora de la escuela "le sugirió que pida licencia por la ART y que descanse unos días".

LE CRUZARON UN AUTO Y LA GOLPEARON

Pero el día terminó peor. Esta tarde, luego de cumplir con su turno, la docente salió de la escuela, se subió a su auto y se retiró a su domicilio. A las pocas cuadras le cruzaron un auto; del mismo se bajaron dos personas que la golpearon.
Fueron los padres de los alumnos quienes se enteraron del hecho y llamaron a la Policía. La docente fue trasladada al Hospital de Quilmes donde  recibíó atención médica.

MANIFESTACION

Indignados y preocupados, los padres, este jueves a las 13 se concentrarán frente a la escuela a reclamar respuestas urgentes y piden la intervención de las autoridades de Educación y de Seguridad.

Comentarios