Vuelve a presentarse la Ecoferia "Alimenta" en el Parque de la Cervecería de Quilmes

La ecoferia saludable podrá ser visitada este fin de semana, de 11 a 19, con entrada libre y gratuita. A las actividades tradicionales —más de 40 stands de productores locales y regionales, patio de comida, clases de cocina y talleres de huerta, entre otras—, se incorpora “Alimenta el Arte”, un espacio para fomentar la creatividad que contará con la participación de escultores y artistas locales como, por ejemplo, el reconocido muralista Alfredo Segatori.


Como novedad en esta edición se incorpora “Alimenta el Arte”, un espacio para fomentar la creatividad que contará con la participación de escultores y artistas locales como, por ejemplo, el reconocido muralista Alfredo Segatori, quien presentará “Bondi Gallery”, una instalación artística itinerante.

Taller Abierto de Huerta

Además, el sábado a las 16 se realizará el quinto Taller Abierto de Huerta, donde los vecinos podrán interiorizarse sobre herramientas y técnicas de cultivo doméstico.
 Estas actividades se suman a la tradicional programación del evento que incluye más de 40 stands de productores locales y regionales, donde se ofrecen a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. También habrá un Punto Verde para asesorar sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla; y se entregarán, de manera gratuita, plantines de estación.
 Cabe señalar que la iniciativa es impulsada en conjunto por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, entre otras áreas.

Comentarios