Boliches: Cronos clausurado y denuncias por ruidos molestos de un nuevo boliche de La Ribera

El municipio de Quilmes informó que  "intensificó" los controles de nocturnidad en el distrito, y que durante el fin de semana, el equipo de inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal clausuró el bar Cronos por permitir el ingreso de menores y el salón de fiestas infantiles Luz de Luna por desvirtuar el rubro para el cual se halla autorizado. Mientras tanto, vecinos de la zona de La Ribera denunciaron que el nuevo boliche "Costarena", que funciona de viernes a domingos desde la medianoche origina ruidos molestos.

Dentro de los operativos de nocturnidad realizado durante el último fin de semana, el Municipio de Quilmes clausuró el bar Cronos (Garibaldi 228) y el salón de fiestas infantiles Luz de Luna (Avenida  Mosconi 3830) por diversas irregularidades. En el caso de Cronos, ubicado en Garibaldi entre Lavalle y Brown, los agentes municipales "detectaron la presencia de menores y venta de alcohol sin control alguno, mientras que en el caso del salón de fiestas infantiles, se constató que el local estaba desvirtuando el rubro para el cual se halla autorizado, ya que realizaba fiestas sociales por fuera del horario establecido para la actividad. Además, se verificó que el establecimiento no cuenta con certificado de medidas antisiniestrales, infringiendo así la normativa vigente en la materia".

Una gacetilla municipàl señala: “Somos absolutamente estrictos con los operativos de inspección”, dijo Gonzalo Ponce, titular de esta área del gobierno que tiene entre sus principales tareas controlar el buen funcionamiento de los locales bailables y la seguridad de espectáculos públicos.
Las declaraciones del funcionario contradicen la realidad. En varias zonas del distrito, especialmente en Quilmes Centro, funcionan numerosos bares en forma irregular.

Aniversario de Blend Pub

Un ejemplo de la falta de controles es el caso del controversial bar  Blend (Brown 691, de Quilmes Centro.  El pasado martes 19 de diciembre, dicho establecimiento festejó hasta altas horas de la madrugada su 13º aniversario. A través de sus redes sociales, invitaban a festejar su cumpleaños el martes desde las 18.

Ruidos molestos

Los vecinos del lugar continúan denunciando ruidos molestos, peleas callejeras y que el "bar" en cuestión no cuenta con la habilitación requerida para funcionar como boliche, a pesar de que lo hace. Junto al bar Yuppies (Videla 338), es el bar más denunciando por ediles en el Concejo Deliberante, pero aún así continúa funcionando de manera irregular. Serían los bares "intocables" de Quilmes. 


Nuevo boliche en la ribera 

A principio de mes comenzó a funcionar el nuevo "beach club" Costarena, ubicado en Cervanes 927, en la ribera Quilmeña. Dicho boliche pregona funcionar de viernes a domingos desde las doce de la noche. Los vecinos, por su parte, denuncian ruidos molestos.

El Municipio informó que "Para denunciar este tipo de irregularidades, los vecinos se pueden acercar a la sede ubicada en Matheu 67, lunes a viernes de 8 a 14, o por correo electrónico: quilmes@denuncias.gov.ar ".

Comentarios