Cambiemos ratificó su rechazo a la postulación del doctor Sebastián Daer como Defensor y el organismo queda acéfalo

Al fracasar las tratativas para ponerse de acuerdo y designar al Defensor del Pueblo y los adjuntos, dicha repartición continuará sin titular, como ocurre desde hace dos años. Pero el tema se agrava porque mañana vence el mandato de los tres defensores adjuntos. Esto significa que la Defensoría queda acéfala. Cambiemos ratificó que no está de acuerdo con la propuesta del abogado Sebastián Daer por ser el esposo o pareja de la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza (Frente Unidad Ciudadana).


En las últimas hubo conversaciones entre el oficialismo y la oposición. Se sabe que hubo un acuerdo de palabra, donde Cambiemos  aceptaba que el Defensor y el primer adjunto fueran propuestos por el bloque de Unidad Ciudadana.

Pero la propuesta de que sea designado el doctor Sebastián Daer como Defensor titular "no pasó". Dicen que fue rechazado automáticamente por el Ejecutivo.

El concejal anibalista Matías Festuca coincidió con la titular del bloque de Cambiemos de proponer al médico Pablo Garrido, un dirigente también del anibalismo. Pero el resto del Frente de Unidad Ciudadana no estuvo de acuerdo.

LOS NUMEROS DABAN

Pero también ocurrió que había concejales de Cambiemos que estaban decididos a buscar un candidato y romper el acuerdo al bloque del Frente de Unidad Ciudadana. Se señaló que tenían el aval de los dos concejales del radicalismo y los tres del Frente Renovador- 1 PAIS. Tenían los trece votos necesarios.

Finalmente varios concejales del oficialismo y el propio Ejecutivo se opusieron a romper el acuerdo con hay con los concejales kirchnerismo.



NO HAY DEFENSOR


La consecuencia es que este viernes no se tratará el nombramiento del Defensor y los adjuntos y que dicha repartición que depende del Municipio quedará totalmente acéfala.

Finalizado el mandato de Luis Bratti, hace dos años,  no hubo nuevo Defensor. El intendente Molina, tuvo una decisión política de no designar al titular pero estaba a cargo el primer adjunto, Nicolás Engel, propuesto por Juntos por Quilmes.

El segundo es Gustavo González, propuesto por el Frente Renovador; y Marcos Cieri, propuesto por el ex concejal del vecinalismo, Darío “Nunzio” Miguel. Los tres terminan su mandato mañana.

Comentarios