Carrió y Frade ratificaron que se investiguen las denuncias de la oposición sobre presuntas irregularidades en contrataciones de la gestión Molina en el 2016

La diputada Elisa Carrió y la abogada Mónica Frade, ratificaron este martes la denuncia que presentaron hace varios meses en los Tribunales Penales de Quilmes, para que se investiguen las denuncias públicas que en el recinto habían realizado concejales del Frente para la Victoria sobre "presuntas irregularidades en contrataciones de proveedores por parte de la administración Molina"

Las denuncias las habían realizado los concejales, Edith Llanos y Angel García y estaban relacionados a la contratación de proveedores y alquileres de inmuebles. Fue durante el tratamiento de la rendición de cuentas del Ejecutivo correspondiente al año 2016.

Uno de los temas que más sorprendió fue el caso de un proveedor del GIRSU, área donde se centraliza y se ejecuta el servicio de recolección de residuos. Se trata de Elasticos del Sur S.R.L. García había denunciado que el domicilio fijado, sobre la calle Andrés de Baranda, de Quilmes Oeste, no existe.

El  edil dijo entonces que  "que a medida que se lo iba contratando en forma directa, iba inscribiendo y sumando  nuevos rubros para poder venderle al Municipio"

SIN RESPUESTAS

El Ejecutivo municipal nunca respondió a las denuncias y a la requisitoria periodística sobre las denuncias de los concejales y sobre la presentación judicial de Carrió y Frade.
El acto de ratificar la denuncia para que se investigue, se realizó este martes por la mañana en Berazategui, donde se encuentra la sede judicial que tiene la causa.

CAUSAS DE ANIBAL Y  DE VILLORDO

Carrió aprovechó su presencia en la zona Sur para trasladarse a Lomás de Zamora donde se entrevistó junto a Frade, con funcionarios que tienen a su cargo dos denuncias. Una es contra Aníbal Fernández, por presunto enriquecimiento ilícito y la otra contra Sergio Villordo, denunciado también por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión imposItiva.

Comentarios